CulturaEntrevistaEventosMúsica

INAD ESTRENARÁ EL SINGLE “ALGO DE MI” EN PLATAFORMAS DIGITALES

INAD, proyecto de investigación musical de Daniela Ibarra, fonoaudióloga, cantante, músico autodidacta y productora, integrante de cepams & co banda exponente del Arte Sonoro en Santiago de Chile, estrena en todas las plataformas digitales, el sencillo Algo De Mi.

Se trata del primer sencillo del EP Medium y es una especie de plegaria o hechizo que nos invita a un ritual solemne, que nos lleva a internarnos en el ritmo oscuro y profundo que la interpretación vocal, arcana y singular de INAD, recorta, y a veces incluso desgarra, en el espacio y en el tiempo auditivo y visual creado por las bases electrónicas elegantes, las guitarras distorsionadas y la reminiscencia clásica de su música.

En palabras de la artista: “Hablo sobre un encuentro del alma con su cuerpo y por eso es algo incomoda y oscura, es un encuentro que surge desde una incomodidad para transformarse en algo sublime.”

Este 29 de febrero se presento en su primer escenario internacional, en Recreo Festival en la ex Fabrica de Harina en Ciudad de México, para dar a conocer su propuesta de electrónica latinoamericana.

A la vuelta de este viaje, la artista se prepara para planificar este 2020, donde dará a conocer -lenta pero intensamente- las 13 canciones que incluirá su álbum debut Medium.

FOTO POR ROD PHOTOGRAPHY 
INAD evoca híbridamente símbolos griegos, paganos y religiosos, su performance musical produce un ambiente hipnótico y adictivo que nos repliega y traslada hacia un mundo psíquico fértil, pero también intensamente perturbador.

La cantante de las sinfonías technos, se presentó por primera vez en octubre de 2016 en Santiago de Chile y desde entonces ha participado en diferentes espacios de música emergente, como festivales, galerías de arte, entre otros.

Este proyecto inspira solemnidad, ritualidad y nostalgia combinando de forma simple y elegante sonoridades y ritmos propios de la música electrónica. Así como también, hace parte en su sonoridad la música clásica, guitarras distorsionadas, pequeños toques de bolero y modos griegos para dar espacio a una interpretación vocal potente, profunda e hipnótica.

Pulsa sentimientos viscerales a través de letras honestas y desgarradoras que nos transportan en un viaje personal, único e irrepetible.

La primera aparición de INAD fue en octubre de 2016, y desde entonces ha participado en diferentes espacios para la música emergente, galerías de arte y festivales auto gestionados.

INAD se prepara para liberar el primer single de su EP debut Medium compuesto por tres obras musicales que constituyen la primera pieza de su obra mayor Lo Bello y lo Sublime que se irá revelando durante el curso de este 2020.

Sigue a INAD en sus redes sociales:
https://www.instagram.com/inad_z/?hl=es-la
https://www.youtube.com/watch?v=qT17nRfRCRs&feature=youtu.be&t=410

Previous post

MOCHIS BENDITO'Alma' y 'Zyanya' La dualidad del rock y el sierreño sinaloense

Next post

NATALIA LAFOURCADE LANZA “VERACRUZ”

admin

admin