JORGE DREXLER CANTA ‘CODO CON CODO’ Y OFRECE UN CONCIERTO VIRTUAL ANTE LA SUSPENSIÓN DE SUS SHOWS EN COSTA RICA

Jorge Drexler sorprende a sus seguidores compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que estamos viviendo a raíz de la expansión del COVID-19, que ha provocado la suspensión y reprogramación de sus dos conciertos en San José (Costa Rica), previstos para las noches del 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

A pesar de que las recomendaciones emitidas por las autoridades del país no incluían a los espectáculos en teatros, la oficina del artista y la productora decidieron reprogramar ambos conciertos como una muestra de solidaridad, cariño y responsabilidad ante el público asistente.

JORGE DREXLER PRESENTA SU CANCIÓN ‘CODO CON CODO’

El artista, este mismo día, ha presentado su canción ‘Codo con Codo’, que llama a la solidaridad y la calma, señalando que somos capaces de “saludar con el alma” y a abordar esta situación con cariño manteniendo “a distancias largas, tu amor de distancias cortas”. 

La canción, sencilla y tocada en acústico se presenta ya como un optimista y elegante cántico ante esta compleja situación.

UN CONCIERTO VIRTUAL COMO ALTERNATIVA

Ante la suspensión de dichos conciertos en Costa Rica, el artista ha ofrecido a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar de San José, interpretando varios de sus temas, con la intención de mantener así la cita con su público.

En este ejercicio de show virtual, Drexler se ubica en el escenario de espaldas al patio de butacas, lo que nos permite ver efectivamente un teatro vacío, pero que nos ofrece un plano donde el recuerdo del público que habría llenado la sala también queda representado y recogido en la misma imagen. La retransmisión fue seguida por hasta 10000 personas.

LINK PARA VER EL VÍDEO https://www.facebook.com/JorgeDrexlerOficial/videos/2615195685382598/

Salvavidas De Hielo, el 13° lanzamiento de estudio de Drexler, ganó el premio al Mejor Álbum Cantantautor. El álbum cuenta con colaboraciones de Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

El disco, que está basado íntegramente en la sonoridad de la guitarra, resulta en una colección de melodías experimentales y rítmicas con una variedad de tambores, percusiones, bucles y sintetizadores creados a partir de guitarras y sus diferentes partes, incluidas las cuerdas, el cuerpo de madera, la piel exterior del banjo y el metal de un dobro.

El nombre del álbum, ‘Salvavidas de hielo’, es una paradoja en sí misma, dice Drexler. Primero, es agua que flota sobre el agua, y es una salvación de corta duración, que es prácticamente un oxímoron, porque la gente espera que la salvación sea eterna. La salvación siempre está asociada a algún tipo de eternidad, un paraíso. Y, en la vida, en realidad pasamos de un chaleco salvavidas de hielo a otro, de una felicidad efímera a otra. Eso es lo importante. No hay recetas para la redención absoluta.