ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaPublicidad

JULIETA RADA NOMINADA “Best New Artist” 2015 LATIN GRAMMY ®

JULIETA RADA NOMINADA A LOS PREMIOS LATIN GRAMMY 2015

CORAZÓN DIAMANTE“.

_JULIETA RADA comienza su carrera a los 16 años cantando junto a los hermanos Ibarburu y a Urbano Moraes. A partir de ahí ha recorrido diversos escenarios y ha sido invitada por artistas de renombre como Fito Páez y Hugo Fattoruso.Es la hija menor del músico-compositor y cantante más representativo de la música uruguaya. En el seno de esta familia musical se nutre escuchando música y es criada entre grandes músicos.

En el 2012 edita su primer trabajo discográfico AFROZEN, que cuenta con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota. El disco contiene un repertorio de 12 canciones compuestas en su mayoría por la dupla Julieta Rada – Nicolás Ibarburu, con excepción de tres temas: “Flecha Verde”, de Rubén Rada; “Your Star”, de Hugo Fattoruso y “Visionarios”, de Nicolás Ibarburu y Martín Buscaglia. Además, participan invitados especiales como Dante Spinetta (rap en “Velocidad Crucero”), Hugo Fattoruso (piano en “Your Star”), Martín Buscaglia (voz en “Visionarios”), y sus hermanos Lucila y Matías Rada.

AFROZEN fue presentado en Uruguay, Argentina y España con muy buena repercusión. Este trabajo obtuvo tres nominaciones a los premios Graffiti 2013 y ganó el premio a “Mejor álbum solista femenino”.

En 2012, Julieta obtiene dos galardones del premio anual de la música del MEC (Ministerio de Educación y Cultura): Primer premio en la categoría “Música ciudadana” y tercer premio en la categoría “Jazz fusión latina”. Así como en la edición del 2014 recibe el primer premio en la categoría “Jazz fusión”

En 2013, es nominada a los premios Iris en la categoría

Canción del año” por “Encendida“.

500189

A fines de mayo lanzará su nuevo trabajo discográfico llamado

Corazón diamante“, producido por Nicolás Ibarburu.

Corazón Diamante” cuenta con 15 canciones, de las cuales 9 de ellas de propia autoría junto a Nicolás Ibarburu, además en el álbum se encuentran dos versiones de canciones de Rubén Rada, “Malísimo” y “Heloísa”. Canciones como; “Claroscuro de San Juan” con letra de Jaime Ross y música de Julieta Rada y Nicolás Ibarburu, “Ciencia y fantasía” con letra de Martín Buscaglia y música de Julieta Rada y Nicolás Ibarburu, “Ala Delta” con letra de Pinocho Routin y música de Julieta Rada y Nicolás Ibarburu, y “Densa” compuesta por Gustavo Montemurro.

Este nuevo álbum cuenta con la participación especial de: Rubén Rada, Lucila Rada, Hugo Fattoruso, Francisco Fattoruso, Urbano Moraes, Martín Buscaglia, Hernán Peyrou, Juan Pablo Di Leone, Rey Tambor: Noé Núñez, Fernando Núñez y Diego Paredes.

La banda para la grabación esta compuesta por: Julieta Rada (voz), Nicolás Ibarburu (guitarras), Matías Rada (guitarras), Martín Ibarburu (batería), Nacho Mateu (bajo), Gustavo Monemurro (teclados) y Walter “Negro” Haedo (percusión).

 

Julieta Rada- Corazón Diamante- Grabación -EPK

 

Previous post

NO TE VA GUSTAR ACTUARÁN EN LA PREMIERE DEL LATIN GRAMMY®

Next post

BABASÓNICOS PRESENTA "DESDE ADENTRO"

borisponce

borisponce