ArteCulturaGaleriaMúsicaMundoVideos

Kinky vuelve a la escena. “Desaparecer”

Tuvimos el placer de poder conversar un poco con unas de las bandas más importantes en Latinoamérica KINKY. Después del gran éxito de su álbum y gira Unplugged,  la banda vuelve a conectarse con sus raíces que es la electrónica y regresan a la escena musical estrenando un nuevo tema titulado “Desaparecer“, el primer sencillo del nuevo y muy anticipado álbum que se espera próximamente el año entrante. Ve lo que nos comentó Ulises Lozano (teclados y programación y acordeón)

 unnamed

 

Kinky vuelve a la escena musical estrenando un nuevo tema “Desaparecer” Nos puedes platicar un poco sobre el nuevo material y el volverse a conectar con sus raíces electrónicas?

Si claro Kinky vienen de nuestro último disco que fue el MTV Unplugged entonces de cierta manera fue como un momento diferente para nosotros ya que somos una banda de música electrónica la esencia del grupo siempre asido electrónica y bailar. Entonces estar este tiempo que estuvimos asiendo el MTV Unplugged que nos tomó casi dos años entonces después fue la creación y el tour. Pues ahora regresar a nuestro sonido más original de la banda que es el sonido electrónico para bailar con esa esencia de la que te platico entonces Desaparecer es el primer sencillo de lo que va hacer nuestro próximo disco y pues marca ese regreso a los orígenes a las raíces de lo que es la  electrónica.

 

Después del gran éxito de su álbum y gira Unplugged y la presentación del nuevo tema “Desaparecer” qué más podemos esperar de Kinky en este año?

Pues este ano la idea va ser ir revelando poco a poco el disco vamos estar presentando tracks. De aquí a lo que termine el año y empezando el próximo año sale el disco. Entonces nuestra idea ahorita es ir presentado como ahorita lo que es “Desaparecer” entonces en un par de meses más presentar otro sencillo y luego ya el disco próximamente.

1339002

El nuevo tema “Desaparecer” fue mezclado por Tony Hoffer y masterizado por Howie Weinberg con el cual han trabajado anteriormente dos grandes de la música. Nos puedes platicar como surgió colaborar con ellos y que tal la química y proceso del nuevo material?

Muy muy bien porque en el caso de Tony Hoffer que es un gran y muy reconocido productor e ingeniero que ha trabajado con bandas como Depche Mode y Beck, pues tener la oportunidad de que le ponga la atención a un proyecto que viene de Latinoamérica es grande. Y pues tiene una agenda muy ocupada me entiende y que haiga tomado el espacio para trabajar con nosotros pues es como muy emocionante darnos cuenta cómo podemos llamar la atención a productores. Y a gente que tienen mucho trabajo y mucha experiencia con proyectos tan grandes entonces es muy padre la verdad. Nos digo que tenía todo el ano ocupado pero que ya avía escuchado de Kinky y que le gustaba la banda que le anotáramos los tracks para que los fuera escuchando. Después que le mandamos los temas pues nos escribo y nos digo que iba hacer especial una ventana para trabajar con nosotros. Porque le gusto mucho los temas y estaba emocionado de poder trabajar con nosotros también. Toda esa química fue muy positiva para poder lograr y tener el sonido que Kinky está buscando para este disco. Y escuchar a Tony estar emocionado también de trabajar con nosotros pues logramos este primer sencillo que sea la carta de presentación del nuevo disco.

 

 

 

Kinky es considerado como uno de los pilares de la llamada “Avanzada Regia” y es una de las bandas más importantes de la escena latinoamericana de los últimos años con una trayectoria de 16 años de carrera. Dinos como se sienten de haber llegado a este punto en sus carreras con muchísimos años de buenísima música y éxitos que los respalda?

No pues muy contentos realmente tener como todavía la oportunidad de seguir viajando seguir tocando en tanto lugares  para nosotros es lo que más nos mueve y es el motor que nos mantiene activos. Creo que la música para nosotros siempre asido la esencia del grupo y por lo que siempre hemos estado unidos. Y ahorita pues muy contentos de poder encontrarnos en una pues como tú dices hemos tenido una carrera de 16 años con 7 discos. Y pues tener como todas esas oportunidades de viajar conocer otros países y  al igual nuestra musical nos ha permitido llegar a muchos festivales importantes. Ahorita es una época y unos tiempos muy muy padres para nosotros y estamos muy emocionados de seguir presentando música nueva.

 

 kinky-m

Tienen 7 álbumes en su discografía que le han merecido una decena de nominaciones al Latín Grammy y una nominación al Grammy entre muchos otros también de prestigio internacional. Dinos asía donde se dirigen como banda en los años por venir?

Somos una banda cambiante y que va acoplándose a lo que nos va gustando día a día no somos una banda que está viendo tanto a futuro si no, nos  gusta estar enfocados en lo que estamos viviendo y que vamos hacer el próximo show como vamos a terminar el próximo sencillo del disco. Nos encantan los cortos plazos las metas próximas por completar y seguir trabajando y seguir haciendo música que nos gusta hacer.

 

 

Buenísimo! Y por último alguna otra cosa que quisieras agregar o platicarnos sobre el nuevo material y nuevo álbum que se asoma?  

Si que estén pendientes de lo que está haciendo Kinky vamos estar de gira. Échenle un vistazo a nuestro nuevo video “Desaparecer” ya está en todas las redes sociales. La canción también ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Y que estén pendientes porque de aquí a Diciembre vamos estar enseñado música nueva de Kinky. Vamos estar haciendo sorpresas que estamos haciendo paralelamente a los lanzamientos y vamos estar muy activos.

 

Definitivamente nos podemos esperar grandes sorpresas de estos grandes pioneros de la música por venir. KINKY es una banda con un sonido inigualable con colaboraciones que nos han dejado deseando más cada vez que escuchamos algo nuevo de la banda con una energía incomparable. El video oficial del tema “Desaparecer” se encuentra través de Vevo.

 

 

Previous post

Metallica lanza primer sencillo de su nuevo disco 'Hardwired'.

Next post

LLEGA A LOS ANGELES: LATINO INDIE CARAVAN 2016; LA GUSANA CIEGA, PORTER Y SIDDHARTHA

borisponce

borisponce