EstrenosExtraGaleriaMúsica

KISSPANIC LANZA NUEVO SENCILLO “LA APUESTA”

“La apuesta” narra una historia de amor y desamor entre un hombre y una mujer que se han conocido hace poco y están pasando por el proceso de enamoramiento. Una conversación sobre sus sentimientos: por un lado placer y alegría, y por otro, inseguridad y dolor. Sin embargo, ambos abrazan lo que esto significa para su crecimiento personal y están daispuestos a apostar en la relación.

KP  La Apuesta.jpeg
Escucha “La Apuesta” a través de Spotify 
La carátula fue hecha por Derek Honour y Fernanda Opazo de Estudio Karmacat.

La canción es un híbrido entre rock alternativo, hip hop, y sonoridades cinematográficas, como característica propia de la banda. 

“La apuesta” incluye algunos elementos como beats electrónicos, fusionados con una sonoridad análoga (baterías reales y syntes) generando una sonoridad híbrida.

ACERCA DE KISSPANIC:

Kisspanic es un dúo de new alternative rock latino con raíces Chilenas pero con sede en Los Ángeles, California. Sus letras atraviesan fibras políticas, sociales y culturales, mientras que su música abarca desde riffs pegajosos de rock y melodías de folklore latino hasta arreglos orquestales y sintetizadores, todo mezclado en un sonido único. Como mencionó el líder de la banda Rudi Meibergen, “En tiempos de división, Kisspanic pretende ser un lazo de unión entre Latinos y Norteamericanos a través del arte”.

La banda está formada por Rudi (Compositor, escritor, arreglador, guitarrista y vocalista), Thomas Rojo (Bajo) y Fer Fuentes (Batería). Han ido lanzando su nuevo álbum canción por canción en todas las plataformas digitales, creando un sólido seguimiento, y aceptación de listas importantes en Spotify entre otros. Su primer álbum, “Stereotape” se lanzará online en marzo.

Aunque dos de los miembros de la banda son de Chile, todos viven en Los Ángeles. Mientras Rudi estudiaba en LA, conoció a Thomas Rojo de Fresno, CA. Thomas y Rudi se hicieron amigos, luego compañeros de trabajo para varias producciones de artistas y música para television, y finalmente decidieron comenzar a trabajar en “Sterotape”.

Fer Fuentes, trabajó con Rudi en Chile en varios Proyecto músicales, una vez que llegó a vivir a LA se unió de inmediato a la banda, así fue que se convirtió en un sólido y poderoso trío de rock. El pedigrí musical de Fer es consolidado. Fue miembro del grupo Chileno nominado a los premios Grammy y MTV, Mamma Soul, realizó una gira por toda Europa y América del Sur con La Banda en Flor y ha actuado con artistas como Thalia, Debbie Gibson, Lauren Jauregui, Abraham Laboriel, Oscar Hernández y Maluma entre otros. Fer es actualmente auspiciada por DW Drums y platillos TRX, además de ser miembro del jurado del concurso Hit Like a Girl.

La banda está en manos del productor de triple platino Darryl Swann, quien ha trabajado con John Frusciante, Rick Rubin, Macy Gray, Stevie Wonder, Mos Def, Erykah Badu y Black Eyed Peas, entre muchos otros. “Stereotape” se grabó en Clear Lake Recording, North Hollywood, los mismos estudios utilizados por No Doubt, Adam Levine, Flea, Jimmy Eat World, Anthrax, Back Street Boys y Ringo Starr. El trío tiene planes de presentarse en Chile este año. Mientras tanto, han tenido presentaciones en Los Ángeles y en Ciudad de México.

Previous post

Ximbo y Leiden en Foro Hilvana

Next post

"Amigos" un nostálgico recuerdo de la vida antes del COVID

admin

admin