“Boliche†es el tercer sencillo del nuevo álbum de Planeta Polar. Simplemente siguen bombeando esa energÃa sexual positiva, como para decir que sà cuando se sienta que las piernas comiencen a moverse. Es una canción de baile tropical con un melancólico y extraño ambiente de discoteca espacial de Europa del Este. “Boliche†corresponde a su tercer single de su próximo álbum que será lanzado a finales del 2021, uniendo fuerzas con Some Other Planet Records, sello discográfico con base en Londres, con lo que Planeta Polar arremete en su tercer round de energÃa tropical que los distingue, desde Lituania para el mundo.

Y es que lo que este mundo necesita es un trÃo lituano que cante en español, se haga sus propios sombreros y se meta los brazos en mangas más grandes que Elvis. Afortunadamente, los chicos de Planeta Polar brindan exactamente este servicio de manera regular. Bellamente carentes de lógica, sus extravagantes disfraces crean un contraste absurdo con su humilde y casera presencia en el escenario, mientras que entregan un repertorio increÃblemente auténtico de canciones de carnaval latino que asumirá que fueron escritas en algún lugar cerca del Caribe, no del Mar Báltico.

Su misión declarada es hacer que la gente mueva las caderas, algo que los lituanos no suelen hacer. “DesafÃo aceptado†dice Planeta Polar, cogiendo un bajo, unos bongos y un acordeón con un sintetizador de juguete pegado encima. Los aspectos más destacados del espectáculo incluyen el del gran “Elefanteâ€, el de la “Niña†y “Puro Carnavalâ€, una canción que, como era de esperar, trata sobre la pureza del carnaval. Cuando se le preguntó por qué escribe en español en lugar de en lituano, el lÃder Adomas Koreniukas explica “porque no sé cómo escribir canciones en lituano”. Seamos justos, no mucha gente lo hace.

Planeta Polar suena como The Doors hubiera sonado si hubieran tomado estimulantes en lugar de psicodélicos. Quizás esta explicación no tenga sentido para ti, pero recuerda que no tienes que entender a Planeta Polar, o sus letras, para pasar un buen rato escuchando su música.
