EstrenosExtraGaleriaMúsica

LA BANDA PLANETA POLAR SE PRESENTA DESDE LITUANIA CON SU NUEVO SENCILLO “BOLICHE”

“Boliche” es el tercer sencillo del nuevo álbum de Planeta Polar. Simplemente siguen bombeando esa energía sexual positiva, como para decir que sí cuando se sienta que las piernas comiencen a moverse. Es una canción de baile tropical con un melancólico y extraño ambiente de discoteca espacial de Europa del Este. “Boliche” corresponde a su tercer single de su próximo álbum que será lanzado a finales del 2021, uniendo fuerzas con Some Other Planet Records, sello discográfico con base en Londres, con lo que Planeta Polar arremete en su tercer round de energía tropical que los distingue, desde Lituania para el mundo.

Click en la imagen para escuchar

Y es que lo que este mundo necesita es un trío lituano que cante en español, se haga sus propios sombreros y se meta los brazos en mangas más grandes que Elvis. Afortunadamente, los chicos de Planeta Polar brindan exactamente este servicio de manera regular. Bellamente carentes de lógica, sus extravagantes disfraces crean un contraste absurdo con su humilde y casera presencia en el escenario, mientras que entregan un repertorio increíblemente auténtico de canciones de carnaval latino que asumirá que fueron escritas en algún lugar cerca del Caribe, no del Mar Báltico.

Su misión declarada es hacer que la gente mueva las caderas, algo que los lituanos no suelen hacer. “Desafío aceptado” dice Planeta Polar, cogiendo un bajo, unos bongos y un acordeón con un sintetizador de juguete pegado encima. Los aspectos más destacados del espectáculo incluyen el del gran “Elefante”, el de la “Niña” y “Puro Carnaval”, una canción que, como era de esperar, trata sobre la pureza del carnaval. Cuando se le preguntó por qué escribe en español en lugar de en lituano, el líder Adomas Koreniukas  explica “porque no sé cómo escribir canciones en lituano”. Seamos justos, no mucha gente lo hace.

Planeta Polar suena como The Doors hubiera sonado si hubieran tomado estimulantes en lugar de psicodélicos. Quizás esta explicación no tenga sentido para ti, pero recuerda que no tienes que entender a Planeta Polar, o sus letras, para pasar un buen rato escuchando su música.

Previous post

Llega a México Federico Barolin, experto en el sistema de Banda Gástrica Virtual

Next post

NOT A CITIZEN INCENDIA LA ESCENA INDIE BRITÁNICA CON “BROKE AGAIN”

admin

admin