EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

LA BANDA RESISTENCIA ESTRENA SENCILLO ESCAPARÍAS

Resistencia es una banda de la capital formada por los hermanos Manuel y Mauricio Álvarez Armenta que junto a Eduardo Williams en los teclados en el 2015 lanzan su primer LP “Siluetas en Vinil. Durante este periodo, la banda tocó en todos los bares de la escena independiente de la Ciudad de México, un año más tarde publican un álbum de live sessions y en 2017 publican el álbum “Cenizas al Olvido”, sumándose al grupo Rubén “Sol” Larenas López en el bajo.

El segundo álbum fue bien recibido por revistas de música independiente en Francia e Inglaterra. La audiencia del grupo empezó a crecer de forma local a raíz de este álbum, sin embargo, no sería hasta el tercer álbum “Hardpop” que sería un crecimiento en diferentes lugares de México. En el tercer álbum, Gerardo Abogado Villamil se unió como guitarrista.

En 2020, “Hardpop” logró llegar a los 200,000 streams en todas las plataformas digitales y se vendieron todas las copias físicas. La idea era hacer una gira en las ciudades principales de México, pero la pandemia lo impidió. Sin embargo, el grupo decidió no quedarse atrás y promocionar el material en un show vía streaming. Actualmente se encuentran con el lanzamiento de su sencillo “Escaparías” junto a Jorge Rojo.

Resistencia – Escaparías (ft. Jorge Rojo) (Live)

“Escaparías” habla de nuestra dependencia poco sana a la tecnología. Sobre todo considerando que tenemos la necesidad de estar enterados de todo de manera inmediata y cuando no, sufrimos un episodio de ansiedad. También, nuestra autoestima sufre por la tecnología, sobre todo cuando buscamos likes o emociones de red social.

Más que una crítica a una actitud común, es un tema que incita a la reflexión. Quisimos reflejar esta atmósfera musicalmente con la instrumentación. El tema tiene una mezcla de estilos, como Disco, mezclados con Rock y Electrónica. Diferentes estilos que traen consigo un elemento en común: Un ritmo poderoso.

Previous post

Sur10 se une a Infinita para crear juntos “No te veo”

Next post

ATALA Y JAINT NOS PRESENTAN “BÚZON DE VOZ”

admin

admin