EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

“La Luz”, el nuevo tema de Chiki Lora

Click en la imagen para escuchar

  • Tras el paréntesis que representó ‘Acustísimos’, Chiki Lora continúa el camino hacia ‘Pilares’ con un nuevo sencillo
  • “La Luz”, tema que contó con la voz de Javi Medina, ya está disponible en plataformas de streaming

A lo largo de 2021, Chiki Lora, quien fuera el vocalista de la mítica banda de fusión mestiza Canteca de Macao, decidió involucrar a sus seguidores en un viaje muy personal. Cinco temas llegaron a nuestros corazones revelando lo que su autor considera sus pilares de vida: “Volaré”, “Ojos Negros”, “Dinero”, “La Verdad” y “Golpe a Golpe”. Cargadas de sinceridad y ajenas a las etiquetas que enmarcan la carrera de un artista, estas canciones significaron un encuentro de lo más personal con su público.

A a unos meses de comenzar ese viaje, Chiki Lora abrió un paréntesis para recorrer una nueva senda con su público. En este caso, una senda acústica. En febrero pasado, llegó a plataformas un álbum excepcional: ‘Acustísimos’, un en vivo que permite a sus canciones brillar con un esplendor particular: el de la bohemia, el de la música que sabe a noches de patio compartidas con amigos.

Chiki Lora ft El Sonido de la Cigarra – “La Rumba Salá”

Una vez concluido ese parpadeo orgánico, el camino hacia ‘Pilares’, su próxima producción discográfica, retomó el cauce con la llegada de “La Rumba Salá”, una nueva descarga en clave de la mejor rumba catalana; tema en el que se suma a todo el talento que forma parte de El Sonido de la Cigarra, combo mestizo liderado por Jorge Valiente “El Cigarra”.

Ahora toca su turno a “La Luz”, sencillo que recientemente aterrizó en plataformas de streaming y que, desde la visión de su creador, es una de las composiciones más ambiciosa de su carrera solista. Con un pie en el flamenco y otro en la balada roquera, “la canción habla obviamente de ser luz, de que estoy en una época de mi vida en la que quiero estar rodeado de gente que me dé luz. Y de ser yo mismo luz. Si no quieren verla, seré yo quien la haga aparecer“, comparte Chiki Lora.

El acompañamiento en voces corre a cargo de Javi Medina, quien resultó ser una suerte de espejo del propio Chiki Lora: “venimos un poco de la misma historia, de tener un grupo, él tenía Aldeskuido, yo Canteca de Macao, y luego lanzarnos a la piscina. Creo además que para esta canción no había compañía más ideal, pues es una persona de luz, siempre riendo y contagiando su alegría”, apunta.

Llena de esperanza y arrebatada por momentos, “La Luz” reafirma esa vocación versátil y aventurada de Chiki Lora: una ruta que lo lleva a explorar muy diversas formas musicales para integrarlas a un sonido sincero y cargado de energía como pocos. “La Luz”, séptimo sencillo de lo que será ‘Pilares’, ya se encuentra disponible en plataformas de streaming. ¡Los invitamos a descubrir su brillo!

Más sobre Chiki Lora

Durante 15 años, Chiki Lora fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que, además de girar por el mundo y publicar seis álbumes, innovó en la distribución digital, siendo una de las primeras en ofrecer las descargas gratuitas de sus materiales. En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado hasta países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.

Previous post

Los Subtítulos estrena "Muerto" y anuncia concierto en Niceto Bar

Next post

SUIKA T. Lanza “EL DESENCANTO” su quinto sencillo

admin

admin