ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsica

LA NOCHE DE LOS LATIN GRAMMY .

– Los latinos sí saben divertirse y defenderse, y eso quedó claro la noche de anoche, cuando el ritmo, y las voces de conciencia se unieron para hacer vibrar a los asistentes al MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, recinto donde se celebró la 16a. entrega anual del Latin Grammy.

jacqueline-bracamontes-roselyn-sanchez-660

Con una declaratoria en pro de la humanidad es como inició la fiesta: “La música nos hermana; por favor, hagamos votos por la paz”, señalaron las conductoras del evento, la mexicana, Jacqueline Bracamontes y la puertorriqueña, Roselyn Sánchez, haciendo referencia a los recientes ataques terroristas ocurridos en Francia.

La ceremonia contó con la participación de 32 estrellas de géneros que van desde el reggaeton hasta la banda y sin duda, la noche fue para Natalia Lafourcade, quien se quedó con cinco estatuillas; entre ellas la de “Mejor canción del año” por el tema “Hasta la raíz”.

Y tal y como ha ocurrido en otro tipo de entregas, el escenario sirvió de plataforma, para que los famosos dieran a conocer su postura en diversos temas, como fue el caso de la agrupación tapatía, Maná, quienes al momento de recoger el galardón a “Mejor álbum pop/rock” llamaron a la comunidad latina de Estados Unidos, para que se registre y vote durante las próximas elecciones presidenciales de 2016.

1447914829_247185_1447916212_noticia_normal

la noche no podía terminar sin que Roberto Carlos llenara de romanticismo el escenario. El brasileño fue sujeto de homenaje por parte de la Academia Latina de la Grabación por sus 55 años de carrera. Ya en el escenario, el baladista puso la piel chinita de los asistentes cuando interpretó temas como “Yo te amo” y “Yo te propongo”.

La noche de Natalia

546579239

Natalia Lafourcade con Leonel García, al recibir uno de los cinco premios que obtuvo anoche en los Latin Grammy. La cantante se llevó (gracias al tema y álbum de “Hasta la raíz”) las estatuillas a Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa (junto con Leonel García), Mejor ingeniería de grabación para un álbum y Canción del año.

Con inspiración

grammy

Pedro Fernández se llevó el Grammy Latino a mejor álbum de música ranchera por “Acaríciame el corazón”. “Hace 38 años que empecé mi carrera y no dejo de emocionarme, de ponerme nervioso y de soñar que puedo hacer muchas cosas más, como todos los que adoramos hacer música (…) El premio se lo dedicó a mi esposa, a mis hijas y a mi nieto Martín Valentino que acaba de nacer”, expresó al recibir la distinción.

Doblete para El Recodo

gra

Noche redonda para la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga al obtener dos Grammy Latino. Muy temprano los originarios de Sinaloa se llevaron el galardón por Mejor canción regional mexicana con el tema “Todo tuyo”, y más tarde de la mano de Julieta Venegas y Diego Torres fueron premiados por Mejor álbum de música banda gracias a “Mi vicio más grande”.

El mejor álbum

717693_gd

Una de las categorías estelares para obtener el gramófono fue la de Mejor álbum, la única que le hizo falta obtener a Natalia Lafourcade para arrasar en los Latin Grammy anoche. Este gramófono quedó en manos de Juan Luis Guerra quien se mostró muy emocionado por obtener el reconocimiento. “Gracias a todos los músicos que estuvieron conmigo en este álbum. A mi familia, a toda la República Dominicana”, dijo.

Will Smith regresa

635835628450189238-AP-2015-LATIN-GRAMMYS---PRESS-ROOM-77679822

El marco de los Latin Grammy sirvió para que el actor y también cantante Will Smith desempolvara su voz al ritmo del rap al interpretar el remix “Fiesta” con el grupo Bomba Estéreo, una banda colombiana famosa por su mezcla de ritmos latinos, tropicales y electrónicos, que gracias a “Fiesta” fueron nominados a Grabación del año y por “Amanecer” a Mejor álbum de música alternativa, aunque no se llevaron la estatuilla.

EL DATO
Otros ganadores

• Mejor nuevo artista: Monsieur Periné

• Mejor álbum vocal pop tradicional: “Necesito un bolero”, Gilberto Santa Rosa.

• Mejor álbum de música norteña: “Abrázame”, Pesado.

• Mejor álbum folclórico: “Balas y chocolate”, Lila Downs.

• Mejor álbum de música urbana: “El que sabe, sabe”, Tego Calderón.

• Mejor álbum de rock: “B”, Diamante Eléctrico.

• Mejor canción de rock: “Esclavo de tu amor”, Cachorro López y Vicentico.

• Mejor álbum de salsa: “Son de Panamá”, Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta.

• Mejor álbum pop contemporáneo brasileño: “D Sebastian Krys.ance”, Tulipa Ruiz.

• Productor del año:  Sebastian Krys.

Previous post

MARIANA VEGA CAUTIVÓ UNA VEZ MÁS CON SU MÚSICA EN LOS LATIN GRAMMY STREET PARTIES

Next post

Freddie Mercury será recordado a 24 años de su muerte

borisponce

borisponce