La Piba Berreta vive el día. Y con ese espíritu como guía está adelantando el último single de su inminente nuevo disco, segundo trabajo solista después de liderarLxs Rusxs Hijxs de Putx, la histriónica banda que definió el under de una generación.
“Hay que creer en algo” es una colaboración con su colega y afinidad radical, la rapera multifacética Sara Hebe. Se trata de un single poderoso y existencialista que las encuentra a ambas estrenando vetas renovadas y más ásperas, vinculadas al pop industrial, la rave y por supuesto al espíritu del punk como faro, filosofía y lugar de autoconcimiento.
Para creer en algo, primero hay que inventarlo es lo que asegura este último y significativo corte de La Piba Berretaque devanea sobre la posibilidad de una realidad nueva y expansiva para habitar. El single abre paso a Un dios nuevo, un disco conceptual en el que cada canción remitirá a un deidad, una cualidad vital, una existencia posible. Con este nuevo disco La Piba Berreta honra el carácter sagrado de la música y los puentes invisibles que tiende a lo desconocido, a la comunión con otrxs y al caos como fuerza creativa.
|
|
La Piba Berreta cerró el 2022 con toda la pompa, y con él se fue la etapa de Golpe de (m)suerte, su primer disco en solitario, una aventura que incluyó una película homónima, un disco de remixes a cargo de voces de la electrónica y el género urbano más áspero del momento, y un festejo con un show performático lleno de invitadxs que supuso su primera incursión personal después de ser la voz descarnada de la icónica banda Lxs Rusxs Hijxs de Putx.
El 2023 la encuentra presentando su segundo disco: Un dios nuevo.
Sobre La Piba Berreta
Luludot Viento aka La Piba Berreta es música y poeta. Una diosa Venus manchada de barro, nacida y crecida a orillas del río Paraná que se hizo conocida como cantante principal de Lxs Rusxs Hijxs de Putx, una de las bandas indie argentinas más corrosivas de estos tiempos. Causando tanto ternura como asco, Luludot expone su arte con una honestidad brutal y una estética bien definida que combina sencillez, oscuridad, amor, rabia y convicciones. Viaja por el mundo con su guitarra y su libro autoeditado, escrito mientras trabaja en su turno diario en un reactor nuclear.
En este momento La Piba Berreta se encuentra trabajando su segundo disco solista junto a La Orquesta Disfuncional, una troupe con lo más auténtico y valiente de la escena queer perfomusical local.