La Bande-Son Imaginaire vuelve a Ciudad de México con un show muy especial al lado de la banda rusa Human Tetris, para ofrecer un concierto muy especial este Sábado 29 de Julio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes a partir de las ocho de la noche, para exponer su propuesta fresca con lo mejor del arte y la escena oscura mexicana. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Palacio de Los Deportes. Aprovecharán esta presentación para mostrar al mundo su nuevo sencillo “Chez Toi”.
La Bande-Son imaginaire surgió en 2014 como resultado de un proyecto teatral de los hermanos Óscar Tanat y Heri Tanat. La banda cuenta con tres álbumes de estudio: “El horror yazz” (2014), “Mezcal a pleno vuelo” (2018) y “La muerte en vintage” (2021). Han colaborado con miembros de Ministry, compartido escenario con Hocico e incluso han formado parte del cartel de Aterciopelados en Colombia. Actualmente, cuentan con Bram Hernández como violinista, quien fusiona los beats electrónicos con la acústica del violín. Originarios de Oaxaca, la banda se inspira en su propia cultura, pero también incorpora elementos de la música francesa debido a influencias familiares. Han producido varios videos de arte para sus canciones y son considerados uno de los referentes más destacados del darkwave en México.
En 2014, Óscar Tanat (voz y letras), Heri Ángelo Tanat (teclados) y El Fénix Negro (violín) dieron vida a La bande-son imaginaire, un proyecto experimental y underground proveniente de Oaxaca, México. Ese mismo año, el trío se dio a conocer con su álbum debut “El Horror Yazz”, definiendo su estilo como “el horror para la era audiovisual”. Con el paso del tiempo y una propuesta musical más definida, la agrupación presentó “Mezcal a Pleno Vuelo” en 2018.
Gracias a su inclinación por el synth pop, el dark wave y la música electrónica francesa, La bande-son imaginaire ha logrado ganar reconocimiento en la industria musical en los últimos seis años. En 2018, tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta en el Festival Marvin y como teloneros de Hocico en El Plaza Condesa. Destacaron también con su canción “Altar de muertos”, en colaboración con Sin Quirin de Ministry.
Además de su interesante propuesta musical, La bande-son imaginaire se distingue por su cercanía con el cine, el teatro y la poesía. Inspirados en movimientos artísticos como el expresionismo alemán, crearon el metraje para “El Horror Yazz”. Asimismo, han incluido referencias destacadas a los escritos del poeta francés Charles Baudelaire en canciones como “Macabre”. Estos temas, junto con “Laisse-moi faire” y “A gogoth”, formarán parte de su nuevo álbum “La Muerte en Vintage”. Su más reciente adelanto es “Chez Toi”.
La Bande-Son Imaginaire regresa a la Ciudad de México en compañía de la banda rusa Human Tetris, para ofrecer un concierto muy especial el próximo sábado 29 de julio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, a partir de las ocho de la noche. En este evento, nos presentarán su propuesta fresca que combina lo mejor del arte y la escena oscura mexicana. Los boletos ya están disponibles a través del Sistema Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de los Deportes.