Las transmutaciones y cambios de “1K Agujas” en el nuevo sencillo de Lucía Tacchetti ft. Isla de Caras

Lucía Tacchetti sigue adelantando temas de su nuevo álbum. En esta oportunidad, la artista estrena “1K Agujas”, una canción que cuenta con un feauturing junto a Isla de Caras, y que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.

Escucha “1K Agujas” AQUÍ
A la mitad del sencillo, la canción se transforma; el ritmo se acelera y juntos emprenden una búsqueda de luz.
“1K Agujas” es una canción muy lograda que trata acerca de los cambios. Entre sintetizadores dinámicos y un ritmo de batería electrónica minimalista, Lucía Tacchetti y Lautaro Cura de Isla de Caras cantan a la par y generan un ambiente de melancolía delicada.
“Es una canción que refleja la transición de una pérdida, pero desde una óptica más positiva. Es una canción de transmutación, la transformación de esa energía triste en otra cosa. Comienza contando una situación de despedida, pero los últimos minutos del track intentan poner el clima en otro lugar, un momento alegre y entusiasta”, explica la artista.
Lucía Tacchetti ft. Isla de Caras – “1K Agujas”
(Video oficial)
https://www.youtube.com/watch?v=NXObS99I-yI&feature=youtu.be
La colaboración con Isla de Caras nació del fanatismo de Lucíapor la banda. “Me encanta el trabajo que hacen y sus canciones. Nos conocimos en una fecha compartida el año pasado y desde ahí siempre los tuve en mi mente para hacer algo juntos”, cuenta Lucía. Cuando trabajó en “1K Agujas”, directamente pensó en ellos.
“Estoy muy feliz de que sea Lautaro quien canta en esta canción conmigo. Siento que logramos una fusión entre las dos voces que me parece muy especial. La decisión de utilizarla juntas todo el tiempo fue crear una tercera voz que nos identifique a ambos y salir un poco de las colaboraciones tradicionales”, indica Lucía.

“1K Agujas” es el sexto single adelanto del nuevo disco de Lucía Tacchetti que verá la luz en la segunda mitad de 2020. El álbum será el sucesor de “VOL.3D” (2018). Fue producido, grabado y mezclado por Juan Stewart, conocido por sus trabajos solistas y como líder de Jaime Sin Tierra.

Ficha Técnica:
– Letra y música por Lucía Tacchetti
– Voces por Lucía Tacchetti y Lautaro Cura
– Sintetizadores y programaciones por Lucía Tacchetti
– Producido, grabado y mezclado por Juan Stewart
– Masterizado por Daniel Ovie
– Arte por Lucila Taba
– Video por ARENA
“Va a ser un disco muy ecléctico. Tendrá sonoridades muy distintas y pasará por distintos climas” , adelanta Lucía. “Creo que la mayor diferencia con respecto a mis trabajos anteriores es la madurez, el saber quién soy y qué quiero decir y mostrar. Desde VOL.3D, siento un quiebre muy profundo en mi obra y este disco viene a confirmar eso”, destaca Lucía Tacchetti.
El nuevo trabajo contará con varias colaboraciones: además de Isla de Caras, habrá feauturings con la española Casero y una colaboración mexicana por revelarse.
Desde 2019, Lucia Tacchetti viene mostrando adelantos de su próximo material. Durante el año pasado presentó las canciones “Encanto”, “Gritan Fuerte” y “Mandamiento” y en abril de este año estrenó “El Magnetismo”, una delicada versión en clave synth-pop del tema de El Mató a un Policía Motorizado. A su vez, durante este año Lucía fue elegida por la artista chilena Javiera Mena para participar de su álbum de remixes de “Flashback” y por los mexicanos Quiero Club para su álbum de remixes de “Así”.