Licenciado Sepúlveda presenta su colaboración con La Habitación Roja

Un despacho de abogados, en el que la mayoría de los empleados aspiraban a ser como el importante, distinguido y exitoso Licenciado Sepúlveda, fue el campo fértil donde unos cuantos inadaptados soñaban con otras cosas, como hacer música y contar historias. Mientras contestaban demandas y atendían consultas, nació esta fantasía de crear canciones y convertirse en una banda, misma que hoy es una realidad, cuyo nombre no podría ser otro que el de su exitosísimo jefe.


Licenciado Sepúlveda
presenta “Normal”, su primer sencillo, que justamente trata sobre aquellos que se han guardado lo que quieren ser y hacer, y mejor se han disfrazado de “normales” para ocultar sus sentimientos, emociones y deseos. El mensaje de la banda es claro en su canción debut:

“Me guardé lo que quería ser, me disfracé de normal, la vida es una decisión que no conviene postergar. Esperé para hacerlo bien, pero el momento se va, el tiempo siempre es incierto, una ilusión siempre es puntual. Soy prisionero de mi verdad, y miro al cielo para escapar”.

Y es que a pesar de ser una agrupación nueva —aunque en edad no necesariamente tanto—, lo que la hace especial a Licenciado Sepúlveda son las historias que cuenta en forma de canciones. Historias con las que, según sus integrantes (Regina, Paula, Efejota, Mario y Mike), se pueden identificar las mujeres y hombres que quieren hacer de su vida algo único y genuino, su propia película.

Otra cosa que la distingue es su deseo de colaborar con otros artistas y bandas. En esta ocasión, “Normal”es interpretada por una de sus bandas favoritas en español, La Habitación Roja, de quienes además son muy amigos desde hace años.

Sobre su proceso creativo, cuentan:

“Las melodías de repente nos llegan, quién sabe de dónde, a la cabeza. Cuando Efejota siente que hay una lo suficientemente buena, le da cauce y comienza a tararearla para grabarla en su teléfono, entonces se la envía a Mario y él la musicaliza, además de producirla. Lo que nos hace existir como grupo, es el deseo de convertir esas misteriosas melodías en música y ponerles letra, para que luego las escuche la gente”, explicaron.

Licenciado Sepúlveda sabe que la música, y el sonido en general, modifican radicalmente la realidad. En sus palabras: “La revisten y ambientan”.

“La música es capaz de llevarnos a nuestras profundidades, o de lanzarnos disparados al cielo, al espacio, a otros universos. La música y los sonidos estimulan emociones, despiertan los sentidos, cambian perspectivas, estados y atmósferas completas”, finalizaron.  Así, queda claro por qué han decidido crearla.

Escuchar “Normal” en plataformas de streaming.