EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

LIKA NOVA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “NO HAY MAL QUE DURE UNA VIDA” JUNTO CON EL LANZAMIENTO DEL ÚNICO “QUÉDATE CERCA”

LIKA NOVA lanza su segundo álbum de estudio ” NO HAY MAL QUE DURE UNA VIDA “. La banda colombiana muestra esta nueva etapa artística con un sonido más maduro. En estas mismas líneas artísticas, también se lanza el quinto sencillo ” Quédate Cerca “; un tema rítmico que mira al amor como una fiesta llena de dinamismo, sonidos experimentales y electrónicos que han caracterizado a la banda desde sus inicios.
Partiendo de la premisa: ” Bailar es el acto más subversivo contra la tristeza “, las canciones de ” No hay mal que dure una vida” hablan de los momentos difíciles que puede atravesar alguien: amor, relaciones y acciones que no se concretan. Sin embargo, parte de los temas tratados en el álbum son inspiradores para afrontar estos momentos, bailar y disfrutar del fluir de la vida, haciéndolos ” sonidos felices para momentos no tan felices “.
“Ha sido un proceso de descubrimiento para la banda.Los horizontes creativos se ampliaron mucho yNo queda nada por hacer más que seguir atravesando esta puertaque se ha abierto para este álbum, para el futuro cercano ymúsica nueva. Para abreviar, marca un antes y un despuésen el sonido de la banda “.– Josue Rodriguez, baterista de Lika Nova.
” No Hay Mal Que Dure Una Vida ” suena a experiencias muy emotivas ya veces difíciles de atravesar, enmarcadas en una estética muy rítmica, festiva y enérgica. El marco instrumental contrasta con los temas más sensibles e íntimos de las canciones, pasando de sonidos alegres y enérgicos a más oscuros y electrónicos, llegando a la sencillez de las canciones acústicas.
Todos los integrantes de LIKA NOVA participaron activamente en la redacción de estas canciones ( Josue Rodríguez , Levy Rodríguez , Luis Rojas , David Useche y Brian Coronado ). El disco fue producido y mezclado por Pedro Rovetto en Estudio Naranja , y masterizado por Camilo Silva . Los asistentes de grabación fueron Paula Peña y Antonio Suárez .
Lika Nova - Quédate Cerca (Video Oficial)
Lika Nova РQu̩date Cerca (Video Oficial)
https://www.youtube.com/watch?v=Bn148sQXMA4
Este disco incluye dos bonus tracks: ” Manos al Fuego “, con la colaboración de Pilar Cabrera , y ” Donde Quedó el Amo r”, con la cantautora peruana Naïa Valdez . Ambas colaboraciones fueron mezcladas y masterizadas por Tomás Suarez y Juan Camilo Rivas.
Pilar Cabrera comentó su experiencia –  Cuando grabamos” Manos Al Fuego “no sabía muy bien lo que iba a pasar en el estudio, sobre todo porque no nos conocíamos. Pero fue muy emocionante porque tenía ya escuché todas sus canciones y las amaba. ¡Me tomó por sorpresa! Nunca había grabado guitarras para un proyecto que no fuera el mío. También fue algo muy lindo, el hecho de que me dieran la libertad y la confianza para grabar lo que sea. Lo consideré adecuado para la canción, fue muy especial. Cada intención musical fue capturada en esta versión “.
El otro bonus track es la nueva versión de la canción ” Donde Quedó el Amor “, con la cantante peruana Naïa Valdez en la voz. Sobre su experiencia – ” Realmente siento que fue una aventura muy hermosa. Es la primera vez que colaboro con artistas internacionales … Las armonías vocales de la banda son muy interesantes y quería que la mía tuviera mi firma; existir en la canción sin chocar con lo que ya estaba allí. Todo fluyó con naturalidad y los chicos estuvieron muy bien “.
ESCUCHA A
“NO HAY MAL QUE DURE UNA VIDA”
ACERCA DE LIKA NOVABajo la premisa de hacer sonidos felices para tiempos difíciles, Lika Nova sigue consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo colombiano y abriéndose camino en México y Estados Unidos. Musicalmente, Lika Nova tiene un sonido fresco caracterizado por baterías muy enérgicas, atmósferas de sintetizador y voces poderosas, todo esto atado a letras maduras y estilo musical que ha llamado la atención de medios específicos y de jugadores de la industria por sus altos estándares. En los últimos años, la banda ha compartido escenario con varias bandas nacionales e internacionales como The Neighbourhoodand Camilo Séptimo, de México. Además, han pisado escenarios como Rock al Parque, Festival Centro y Hermoso Ruido. En 2019 fueron seleccionados como uno de los “Apuestas Shock”. La cadena de radio estadounidense NPR destacó recientemente el sencillo anterior de la banda “Corriente” en su lista Alt.Latino por su estilo contagioso.
Previous post

AUTOCINEMA SE PREPARA PARA SU NUEVA ETAPA CON "MIENTE"

Next post

Con “Viajeros”, Delta cierra la presentación de su EP ‘20/20’

admin

admin