EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Listo el nuevo disco de Aristi: ‘Pájaros sin dueño’

Inquieto como pocos, Sergio González Aristizabal formó parte de varias agrupaciones colombianas antes de 2019: Coco Mano, Surcos y Animales Blancos fueron las agrupaciones en las que sus búsquedas musicales comenzaron a forjar ese camino que hoy recorre bajo el nombre de Aristi, su proyecto en solitario.

Cuando en 2019 llegó ‘De Sol a Sol’, los amantes de las buenas canciones quedaron gratamente sorprendidos, pues su propuesta se instaló a plenitud en el arte de contar historias y recuperar tradiciones. Más tarde, y ya con la pandemia haciendo estragos, Aristi siguió componiendo y presentando temas hasta llegar a ‘Los Tres’, su segunda placa de estudio.

 

Ahora llega el momento de conocer íntegramente ‘Pájaros sin dueño’, tercera placa de estudio del colombiano. Inmerso en la cotidianidad hogareña, la naturaleza y la familia, ‘Pájaros sin dueño’ es una obra redonda y creada a lo largo de dos años en los que Aristi deambuló con su familia por la zona rural de Cundinamarca, Colombia.

Conformado por doce temas, ‘Pájaros sin dueño’ es un viaje íntimo que conecta con “lo cotidiano de una familia: gestar una nueva vida, mantener juntos una casa y cómo estas cosas que sembramos en nuestro quehacer del día a día tienen el potencial de cambiar el mundo: la conexión con la naturaleza, el nacimiento respetuoso de los hijos, sembrar el propio alimento.”

 

Aristi con Linda Habitante – “Pájaros sin dueño”

 

Si bien las letras de ‘Pájaros sin dueño’ apelan a una introspección profunda, su arista musical es nómada, pues tiende puentes hacia muchos estilos y géneros: desde la cumbia hasta la canción social, pasando por el hip-hop y los tradicionales sonidos de las cuerdas, el acordeón y las flautas.

Un viaje así no podía realizarse solo: mezclado y producido por Aristi y realizado por Mario Serrano en Bucaramanga, este tercer álbum cuenta con colaboraciones y músicos invitados como Linda Habitante, Ana Botero, Micorriza y Victoria Sur, de Colombia; BuenRostro y Amanda Tovalin, de México; Doug Tessler, de Estados Unidos y Francisco Martí, de Chile.

Previous post

Yoiker es el nuevo campeón Nacional de Red Bull Batalla México 2022

Next post

BuenRostro está de vuelta con “Huellas”

admin

admin