Los Auténticos Decadentes de regreso a México y USA

La banda argentina está por cumplir 29 años de carrera, motivo suficiente para celebrar en la Ciudad de México y Los Ángeles, en los Estados Unidos; hablar de Los Auténticos Decadentes es sinónimo de un gran espíritu de fiesta y buena música. Desde sus inicios, en los años ochentas, la banda no ha parado de girar y trabajar. Sus canciones se han convertido en verdaderos himnos de alegría que han marcado a fuego al público de todas las edades.

Los Auténticos Decadentes volverán de la mano del “Por Siempre Decadente Tour”, con el que despedirán su aclamado álbum de estudio “Y la banda sigue”.

La banda confirmó su participación en los festivales ‘Pal Norte de Monterrey y Vive Latino de Ciudad de México. Además, ofrecerán conciertos en San Luis Potosí y Tijuana, la primera ciudad donde tocaron en vivo en ese país hace más de 20 años. El tour pasará también por Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Esta nueva gira llega acompañada por el nuevo single  “Tanta soledad”, una estremecedora balada del maestro Jorge Serrano, que pone toda su poesía al servicio de la “decadencia”.

Próximos a cumplir 30 años de carrera, Los Auténticos Decadentes disfrutan de un exitoso presente. En diciembre pasado la prestigiosa Fundación Konex los distinguió como el grupo pop más influyente de la última década. Además, recibieron su primera nominación al Grammy Latino por “Y la banda sigue” como Mejor Álbum de Música Alternativa. Antes, fueron postulados por las Lunas del Auditorio (México) como Mejor Espectáculo Alternativo. Y el single “Enciendan los parlantes” ganó el Premio Gardel como Mejor Videoclip.

Esta nueva gira promete nuevas sorpresas y la alegría de siempre, acompañados de las mejores canciones de una de las bandas más queridas y respetadas que ha dado el rock en español en los últimos tiempos.