Con casi cuatro décadas de trayectoria ininterrumpida, Los Pericos son una de las bandas que mejor representa la historia del reggae latinoamericano: inspirados por la música de Jamaica, dieron un toque e identidad particular al género, no solo al cantarlo en español, sino al imprimirle un toque distinto y propio.
En 1992, la propuesta que venían trabajando desde 1986 dio un salto tan mágico como contundente: con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Big Yuyo’, Los Pericos no solo se consolidaron como la banda más importante del reggae sudamericano, sino que se abrieron paso en la nutrida ola de rock en español.
Aquel álbum fue un parteaguas en la carrera de Los Pericos por varios motivos: para empezar, porque fue el primero de muchos álbumes que serían enteramente producidos por la banda, luego de trabajar con Javier Calamaro y Herbert Vianna; en segundo lugar, fue el que los llevó de gira por toda América Latina por vez primera, además de permitirles visitar Jamaica. Finamente, de ‘Big Yuyo’ se desprendieron canciones que se convertirían en himnos para sus fans: “Waitin’”, “Me Late”, “Eu Vi Chegar”, “Voy Caminando Lento”.
|
|
Por supuesto, además de disfrutar con las canciones que hace 32 años les valieron conquistar el corazón de América Latina, podremos deleitarnos con las excelentes reversiones que prepararon para su más reciente álbum, ‘Viva Pericos!’: canciones de Joan Manuel Serrat, Los Bukis, Soda Stereo, Jorge Drexler y Joan Sebastian, entre otros y en compañía de amigos como Carlos Vives, Rubén Albarrán, La Delio Valdez y Emi, de No Te Va Gustar.
¡No se lo pueden perder!