EstrenosExtraGaleriaMúsica

Los Siberianos presentan su nuevo sencillo llamado “Aúllan los Perros”

Los Siberianos son un quinteto de rock de guitarras. Oriundos de La Pampa, abrazan a coro el cancionero rioplatense hasta llegar bien arriba en el mapa americano. ¿O será que el mapa está al revés?

“Vivimos eterna juventud, no nacimos para caras largas. Adentro mío aúllan los perros, me siento fuerte de verdad”. Una letra que los pinta tal como son y un sonido muy característico de la banda y de la canción argentina que ha ido mutando. Es rock por la esencia del grupo, pero podría ser cantada a capella o con una caja de ritmos, como hacen artistas del género urbano.

Escucha “Aúllan los Perros” AQUÍ

Grabado en el estudio de su sello Queruza, en Buenos Aires. Con producción de la banda y su colaborador Luis Balcarce (Banda de Turistas), sumando teclas de Leandro Aquistapacie y mezcla por Sebastian Rodríguez en Montevideo; ambos miembros de la banda Algodón. 

El álbum completo será editado en Noviembre de 2021 en conjunto entre los sellos Queruza y Costa Futuro. Contará con edición en vinilo para comienzos del año 2022.

Acerca de Los Siberianos

A finales del 2018 editan su álbum debut “Algo Tuyo” con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a propósito de su participación en la SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo).

“Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación”.
 
Los Siberianos

Cinco hermanos de la vida, los Siber, le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que nada jaquea su esencia de guitarra criolla y canto a coro. Los Siberianos no pasan inadvertidos.

En Junio del 2017 fueron nota de tapa del Suplemento NO de Página / 12 junto a otras bandas y  Las Sombras, otra banda pampeana editada por el sello Queruza que conforman una nueva fuerza dentro de la música argentina, cada día mas federalizada. En ese sentido, en 2018, fueron invitados como representantes de La Pampa a compartir escenario en Niceto con Mi Amigo Invencible de Mendoza y grupos de las Islas Baleares (España) en un programa de  intercambio cultural iberoargentino llamado Mapa Sonoro.

En 2019 participan en un showcase oficial de laSemana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil y arman una gira por distintos municipios de este estado que incluye Piracicaba, Jundiaí y Sorocaba.

La canción “La Mentira Trágica” ingresó alConteo Reactor 105.7 FM 2020, ranking de esta importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano.

También en 2020, Los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro, que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2022.

Previous post

Santiago Motorizado presenta "Tonto Corazón" junto a Vicentico

Next post

“Qué ganas” por Gustavo Rosacruz

admin

admin