Los Vaguens celebran diez años de frenesí amoroso en el Lunario del Auditorio Nacional

Los Vaguens son uno de los principales oasis de la vida que nos ha regalado el bello puerto de Acapulco. Su música busca llevar el rumor del oleaje y la inmensidad del mar a los oídos que aman la balada rock con la ayuda de sonidos nostálgicos, tropicales y modernos. Más que una banda, Los Vaguensson un movimiento para expandir la esencia del Acapulco de Oro al mundo.

El cuarteto mexicano celebra 10 años de trayectoria con un show especial en el Lunario del Auditorio Nacional. El recital será el 13 de septiembre y Los Vaguenspresentarán un espectáculo que no sólo celebra una década de intensa trayectoria, sino que marca un punto de inflexión en su evolución sonora y narrativa; la banda presentará una versión delux de su reciente material discográfico Club de Oro, con cuatro nuevas composiciones que amplía su universo emocional y demuestra uno de los objetivos primordiales de la banda:

 

 

“Hay que amar hacer música porque es una carrera donde se sufre tanto como se goza”.

El décimo aniversario de Los Vaguens no se plantea como un cierre, sino como una apertura. El Lunario se convierte en el punto de encuentro entre lo recorrido y los nuevos destellos de gozo que están por venir; un concierto que sintetiza una historia, pero que también proyecta un prometedor futuro. Una narrativa escénica que amalgama intensidad emocional, energía interpretativa y sonoridades de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.

Recientemente, presentarón una nueva versión de “Nuestro Último Adiós”, en conmemoración por los diez años de su lanzamiento. Fue grabado en Hyper Wave Studio en Acapulco, Guerrero. La producción estuvo a cargo de Los Vaguens y la mezcla y masterización fue realizada por Romario Bennetts.

“La primera vez que grabamos esta canción, el resultado no nos dejó satisfechos. Ahora que tenemos nuestro estudio, tuvimos la libertad de tomarnos todo el tiempo para que sonara como siempre lo imaginamos”.

La música de Los Vaguens ha sido parte de la banda sonora en distintas series y películas como Acapulco(Apple TV), Belascoarán (Netflix), Los Spookys (HBO Max) y Tangos, Tequiles y Algunas Mentiras (Prime Video). También ha tenido dos fechas agotadas en el Foro Indie Rocks!, en 2024 y 2025.