EstrenosExtraGaleriaMúsica

Los Yerberos presentan Al Filo del Machete

“Y si el laberinto no tiene salida, hay que construirlo”

Y aquí tenemos un primer paso sólido.

“A filo de machete” es la segunda producción musical de Los Yerberos, que incluye once temas nuevos y un nuevo arreglo de”Rearrangin”, uno de sus hits de su primera producción.

Click en la imagen para el Pre-save

Se nota que la banda lleva años en escena perfeccionando su concepto, el cual combinó con una producción muy fresca dando como resultado esta fina muestra de ¿reggae mexicano?.

Escuchamos ska, salsa, dancehall y soukous entrelazados en sus canciones, siempre usando el reggae como hilo conductor. Escuchamos grillos, campanas, puertos de mar, calles, niños y muchos más sonidos lanzados al subconsciente para pintar las escenas que cantan las voces.

Durante la última década del siglo XX, esta banda surgió del auge de la escena musical alternativa de un país completamente nuevo en ese tipo de música.

Los sellos discográficos, por primera vez, prestaban atención a los actos locales de rock y pop, y entre estas nuevas bandas frescas estaban “Los Yerberos”, quienes tenían una forma única de mezclar el reggae con otros géneros como soka, soukous, dancehall, rock y rock. estallido.

Su primera grabación independiente, sólo disponible en cassette, se llamó “Los Yerberos” (1993)

“A Filo de Machete” (1996) fue su segundo disco, del cual “El Polecía” fue un éxito instantáneo, aunque fue censurado en los principales medios por su contenido político inapropiado para la época.

Para el cambio de siglo, después de mucho tocar y hacer giras por todo México, lanzaron, nuevamente de forma independiente, su tercer álbum, llamado “3”.

En 2001 publicaron “Resistencia”, una recopilación de sus grandes éxitos, remezclados en muy diferentes estilos, además se incluía un tema inédito.

Para el año 2002 decidieron tomar un receso bajo plazos indefinidos.

Después de 14 años de caminos separados, los miembros originales decidieron reunirse y, para 2016, produjeron una grabación en vivo de estudio, que incluye nuevamente las canciones que una vez los hicieron tan felices y los conectaron con sus fanáticos. Nuevos arreglos, mejor técnica de juego, más años de experiencia, más relajado…

Previous post

Girl Ultra lanza su esperado álbum/EP EL SUR.

Next post

Rubytates presenta su nuevo álbum en el Teatro de la Ciudad de México

admin

admin