El bajista Luís Heredia, originario de la Ciudad de México, presenta “Mazin Go”, un nuevo tema instrumental en el que deja claras sus sólidas tablas.
Tras el lanzamiento de su más reciente disco Drum & Bass, el tema está enfocado en cuestiones muy rítmicas, melódicas y armoniosas.
Según el propio Heredia, “Mazin Go” le permitió expresar un poco de lo que tiene en la cabeza y hacer cosas difíciles y bonitas, así como poder meter a veces dos o tres bajos a la vez, o un solo bajo en el tracking. Y sobre todo, “compartir y tener esa magia con el baterista, qué es lo que siempre busca como bajista a la hora de tocar”.
Durante el proceso creativo de ambos proyectos, también exploró con compases compuestos y muy audibles, una técnica llamada slap, doble pulgar, y en algunas ocasiones tapping. Además de estudiar mucho al baterista, para entender sus recursos y su forma de improvisar, para así adaptar las líneas de bajo a su lógica.
“Mazing Go” es un tema, pensado como trío de jazz fusión, donde invitó a grandes amigos y músicos, como Tiago Andree en la guitarra eléctrica y Rasheed (baterista de Los Daniels) en la batería. “Este tema está inspirado en uno de mis animes preferidos llamado Mazinger Z y la frase “Mazin go”, que es el grito con el que Koji Kabuto piloteaba a Mazinger”, explicó Heredia, para luego agregar que quiso hacer un tema muy funky, con líneas de bajo que permitieran darle protagonismo a la melodía de la guitarra, al igual que el acompañamiento de la batería.
“La verdad es que me siento muy contento y a gusto con el sonido y resultado final de este tema”, concluyó Heredia, no sin antes invitar a la gente a “disfrutarlo tanto como él disfrutó componiéndolo, tratando de exponer algo sincero y bonito, que sonara lindo al oído”.
Sobre Drum & Bass
El álbum busca transmitir la base esencial de cualquier tipo de música, ya que sin importar el género, ésta casi siempre contará con un bajo y una batería. Para el material, Heredia colaboró con grandes y talentosos amigos como Elohim Corona (Moderatto), Manuel Rubio (productor de punk rock y fundador de bandas como Finde y Spalding Gray), y Rasheed (Los Daniels), por mencionar algunos.
El material fue grabado en Infinhito Studio de grabación, por Gonzalo Heredia y Manuel Rubio. Para producirlo se utilizó un bajo Yamaha bb 734 y una guitarra pacífica, así como la interfaz de Universal Audio.