EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Luke MacRoberts presenta “Half Painted Canvas”.

El EP “Leftovers” nació después del primer disco solista del artista originario de Chicago y actual residente de la CDMX, Luke MacRoberts. “Down the Hole” fue una obra muy inscrita dentro del género del rock progresivo y que demostró la filial musical de Luke, buscando una identidad propia.

“Leftovers” estaría compuesto de todas esas “sobras” de piezas musicales compuestas durante los años sin ningún interés de quedar bien con ningún tipo de música sino rendirles homenaje por ser creaciones originales guardadas en el cajón del gusto personal del artista.

Durante el 2020 y el 2021, en pleno encierro pandémico, Luke decidió estrenar una a una estas canciones dándoles su vida y espacio propios para hablar de las distintas posibilidades que tiene un artista de moverse hacia adelante con su intención creadora sin depender del contexto exterior.

“Half Painted Canvas” es la canción de cierre del EP Leftovers, que vincula el nuevo sonido de Luke con sus raíces. Originalmente un poema crudo, vacío y sarcástico sobre el paso del tiempo (escrito 10 años antes), maduró (muy) lentamente hasta su estado actual de punk melancólico.

Grabado en la Ciudad de México con el baterista de Apolo, Iván Almanza, hay guiños obvios al renacimiento punk de principios de la década de 2000, así como un solo de guitarra pesado al estilo Abby Road para terminarlo todo.

Habiéndolo intentado casi todo en cuanto a estrategias de contenido para la música, Luke también descubrió durante el estreno de Leftovers que si hay algo que además de productivo es súper satisfactorio son las colaboraciones: estar ante la oportunidad de intercambiar y sumar otras perspectivas musicales ha resultado muy enriquecedor. De ahí, que el video oficial de “Hal Painted Canvas” será una colaboración con la actriz y música Daniela Mandoki, líder de la banda mexicana Béke, con quien ya se está trabajando en arreglos y la versión audiovisual a presentar.

Previous post

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES "JURABAS TÚ" ft. LOS PALMERAS

Next post

MANLO lanza "Forever" en colaboración con F-MACK

admin

admin