EstrenosExtraGaleriaMúsica

Midwest/Bajío Lo mejor del jazz en Bandcamp

La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser publicaron Midwest/Bajío el pasado mes de julio, un álbum realizado en conjunto que incluye nueve temas inspirados en la cultura de la clase trabajadora y los paisajes rurales del medio oeste norteamericano y el bajío mexicano. Midwest/Bajío a un mes de su publicación ha sido reconocido por la plataforma Bandcamp como uno de los mejores discos de jazz editados en julio del presente año.

MB
Midwest/Bajío es una producción que reúne lo mejor de dos propuestas musicales activas dentro del jazz y world music,  por un lado La Pingo´s Orquesta aporta los destellos de música festiva, como ellos se autodefinen y por el otro está la llamarada creativa que caracteriza las composiciones de Todd Clouser.
Midwest/Bajío es un proyecto independiente, realizado en México, que visualiza y pone en el mapa mundial la escena de música creativa del país. Con este material La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser figuran al lado de músicos como: Thumbscrew con el álbum The Anthony Braxton Project (tres músicos de la escena vanguardista en NYC tocando la música del legendario Anthony Braxton), Blue Mitchell con el álbum Graffiti Blues (producción reeditada, publicada en 1973 por la disquera Mainstream Records, que en sus filas tenían a talentos como Dizzy Gillespie. Quincy Jones y Jim Hall), Charles Tolliver con ConnectJacob Garchik y el álbum Clear Line, solo por mencionar algunos.

La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser, dudaban sobre la publicación de este nuevo material, pues tenían planes de una presentación significativa, además de una gira, pero tras la  pandemia COVID-19 se interrumpieron. La industria musical está viviendo una de sus peores crisis, con el ánimo bajo y la incertidumbre de no saber cuándo se reactivará la vida como la conocíamos, La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser concluyeron que la música siempre es un gran acompañante, pensamiento que los motivó a publicar el álbum con el respaldo del sello discográfico Ropeadope Sur.

“Estamos muy contentos de que Bandcamp haya reconocido a nuestro álbum como lo mejor del mes. Fue un disco en el cual trabajamos mucho y nunca nos imaginamos que cuando se estrenara el mundo estaría atravesando por una situación tan complicada en lo económico, político y social, para nosotros este disco es una esperanza, como músicos nos toca seguir adelante y ofrecer lo mejor de nosotros”.La Pingos Orquesta y Todd Clouser.

Bandcamp una plataforma musical consiente.
La única plataforma musical comprometida con los músicos que se han visto realmente afectados por el paro de actividades artísticas, ha sido Bandcamp, que desde marzo retira su comisión un día al mes, entregando el 100% de venta a los creadores. Con una filosofía de  economía musical justa y sostenible Bandcamp se ha convertido en un aliado para los músicos a nivel mundial.
Midwest/Bajío lo Mejor del Jazz en Bandcamp
Previous post

A Love Electric en Casa del Lago Presentando su nuevo álbum Permanent Immigrant.

Next post

Anatómico presenta 'Emisión Nocturna' Rock puro y crudo hecho en Medellín

admin

admin