ArteCulturaEventosGaleriaMúsicaMundoPublicidadVideosVive Latino

MISS GARRISON

MISS GARRISON
UNO DE LOS GRUPOS MAS SOBRESALIENTES
REPRESENTANTES DE LA NUEVA ESCENA MUSICAL EN CHILE
DIO ANUNCIO DE SU DOBLE PRESENTACION EN EL
SXSW EN AUSTIN.

 Miss Garrison es uno de los mayores tesoros musicales que actualmente existen en Chile y que muy pronto pisarán nuevamente suelo norteamericano para hacer debut en en el SXSW con una doble presentación en Austin el miércoles 16 de marzo en el Sledge Hammer (503 E 6th St) y sábado 19 de marzo en Maggie’s Mae (323 E 6th St).

El trío esta lidereado por la inquietante y enigmática voz de Francisca Straube, quien además toca la batería y teclados, y que junto con Rodrigo De La Rivera (Guitarra y coros) y Tomas Rivera (Bajo, sintetizadores y bases), conforman una de las mejores promesas de la nueva ola de bandas chilenas.

12592704_942605822455283_1658532837123501137_n

Desde su formación en Santiago de Chile en el 2009, Miss Garrison ha captado la atención de los medios y críticos especializad os y son parte integral de una de las escenas musicales más activas y efervescentes del Continente en los últimos años. Su sonido se asienta en géneros como electro pop, post rock y ambient, dotando su música de un aire oscuro, seductor y difícil de olvidar. Para el el 2010, Miss Garrison estrenaron su primer álbum bajo el título “Tire y Empuje”, que fue su carta de presentación en su país natal y Argentina.

Un par de años más tarde, Miss Garrison dedicidió mudarse a España, donde componen su segundo disco y donde además se empiezan a dar a conocer en Suiza y Alemania. Radicados entre Barcelona y Madrid, el grupo compone y desarrolla un nuevo sonido para la banda creando un disco muy distinto al primero y a lo que era conocido como Miss Garrison. Este nuevo y aclamado álbum titulado “deAaB”, contiene una nueva propuesta tanto sonora cómo estética y es el resultado de un proceso de tránsito entre lugares y sonidos, que esta vez se mueve entre lo análogo y lo electrónico.

12187783_900854399963759_7336299271858718999_n

En 2014 el trio lanzó “Land Of Aloha”, un EP grabado y masterizado en la ciudad de Nueva York (USA), en el reconocido estudio Rubber Tracks en Brooklyn, graband un video clip, imprimen una colección de vinilos de 7″ de edición limitada y firman contrato con un sello independiente basado en Brooklyn, NY, Ponk Records.

El paso de Miss Garrison por grandes escenarios de festivales prestigiados en Sudamerica (Festival Hermoso Ruido, Mistery Land, Lollapalooza), provocaron excelentes reseñas de la actuación del grupo que deribaron en la atención internacional. Actualmente la banda está en plena mezcla de su tercer álbum “Al Sol De Noche” que saldrá a la venta en la primavera de este año y a punto de comenzar una gira por México previa a sus presentaciones en el SXSW.

 

Miss Garrison Session – Pez

Like us on Facebook    Follow us on Twitter

Previous post

Babasónicos "Vampi" .

Next post

Jenny And The Mexicats "Sin Tus Estrellas"

borisponce

borisponce