EventosExtraGaleriaMúsicaVideos

Músicos y especialistas unen fuerzas en el Festival por la Transparencia

Cuando pensamos en la corrupción´, y todas las problemáticas que acarrea, es común que nuestros pensamientos se anclen inmediata y casi exclusivamente en el ámbito gubernamental, la administración pública. Pero lo cierto es que este mal se extiende en otras esferas de la vida social y, desafortunadamente, las ONGs no son la excepción. 

Consciente de esta situación, la arquitecta chilena Verónica Celis se dio a la tarea de diseñar un sistema que permite seguir el rumbo de las donaciones a nivel global: EnlightAID. El principal objetivo de esta star-up: realizar reportes públicos, en tiempo real, durante la recaudación de fondos y ejecución de proyectos sociales y ambientales, con el fin de combatir la corrupción. Lo anterior debido a que “en 2012 la ONU publicó que el 30% de lo que se dona a nivel global se perdía en la corrupción, un hecho que resulta realmente escabroso”, comparte la CEO y fundadora de EnlightAID.

Como parte de las acciones de EnlightAID, el Festival por la transparencia abrirá el debate sobre una gran problemática: la corrupción en las donaciones
El Festival por la Transparencia se realizará de manera virtual el próximo 9 de octubre
El festival será de carácter gratuito y requerirá de previa inscripción

A raíz de esta iniciativa, Verónica Celis fue destacada en la lista de Innovadores Menores de 35 Latinoamérica 2020, que realiza anualmente el MIT Technology Review en español del Massachusetts Institute of Technology. Muchas organizaciones se han sumado ya a EnlightAID, pero un problema tan complejo y extendido  como la corrupción requiere de la mayor visibilidad posible para que su combate avance cada vez más rápido y con mejores resultados. 

Es por eso que EnlightAID alzará aún más su voz el próximo 9 de octubre a través del Festival por la Transparencia. Para su primera edición, a realizarse de manera virtual, el Festival por la Transparencia abrirá el debate sobre la corrupción en los procesos de donación uniendo a ponentes entre los que se incluyen cineastas, politólogos, activistas, emprendedores y periodistas, además de proyectos musicales que han brillado por su compromiso social. 

Las presentaciones musicales alternarán durante cerca de dos horas con la participación de ponentes expertos en su área y dedicados a las labores sociales que, sin las donaciones, no serían posibles: Ainara Aparici, de la Fundación Kumelén; Ana Arriagada y Roberto Bruna, de El Soberano; Karin Bacic, de Wayra; Carlos Castillo, politólogo experto en temas de igualdad de género y educación; John Elkington, escritor best-seller y emprendedor; Imogen Heap, pionera en las creaciones músico-tecnológicas; Francisca Labbé Buitano, de Fundación Inclúyeme; Luisa Ortiz ​Pérez, de vita-activa.org; el actor y activista Roberto Manrique y la propia fundadora de EnlightAID, Verónica Celis. 

El Festival por la Transparencia tendrá lugar el próximo 9 de octubre de manera virtual y será de acceso gratuito. Para formar parte de su primera edición, es necesario un registrarse en el sitio web  www.enlightaid.org. Durante este encuentro, además de abordar la importancia de la sustentabilidad y la transparencia, se celebrará el impacto positivo que se logra cuando diversas fuerzas se unen por el bienestar común. ¡Los invitamos a sumarse!

Previous post

“Enter Sandman” con Alessia Cara y The Warning!

Next post

“Entraste en mi mente”, nuevo sencillo de Delta

admin

admin