EstrenosExtraGaleriaMúsica

Natalia Gomez “ANAN” Estrena este 21 de Mayo su nuevo lanzamiento “A song for changes”

A Son for changes

Es una canción con una historia detrás que la hace muy entrañable, como encontrar un tesoro
y compartirlo. Y así lo cuenta ANAN:

“Por el tiempo en el que estudiaba en Jerusalem, una amiga y yo nos juntábamos dos veces por semana a improvisar y pensar en nuevas canciones. En una de esas ocasiones, encontramos un libro medio olvidado en la biblioteca de la escuela: un compilado de “poesía primitiva” donde se traduce poesía de culturas antiguas de los diferentes continentes. De ahí jugábamos con las letras y nos daba ideas para nuestras pequeñas canciones. Ese libro es hasta la fecha una gran chispa de inspiración para mí, es el más usado y desgastado de mi pequeña biblioteca. A song for changes viene de ese libro y es un poema de los pigmeos Baka en África, que desde mi mirada, reflexiona sobre el abandono y la pobreza espiritual.Para mi la canción es como un gran final, imagino a los vivos como almas perdidas y a los muertos habitando entre nosotros, observando con distancia y preguntándose ¿Dónde está todo aquello que les ha sido dado?”

Pre-Save dando click en la imagen

A song for changes
Fue grabado, mezclado y masterizado en : Estudio Azul CDMX
Producción,Mezcla y Máster: Rafael Durand Kick
Musicos que participaron: ANAN y Rafael Durand Kick

Acerca de ANAN:

Es un paisaje musical inacabable rico en encuentros sonoros, es una artista de curiosidad felina y creatividad sin fronteras, para así compartirnos canciones que fluyen acompañadas de ingeniosos recursos sonoros con lo que va construyendo un estilo propio, haciendo uso de beats electrónicos, loops de voces , sintetizadores y una variedad de instrumentos acústicos para ponernos en la mesa un electro pop experimental adictivo.
Natalia Gómez es una cantante, músico y artista escénica nacida en Aguascalientes, egresada de la School of Visual Theater en Israel (2015) y del Colegio de Danza Contemporánea CENADAC (Qro. 2010) pero ha sido artista residente en el estudio Bama ́t Mizag (Tel Aviv 2019) y en el programa PER de La Mecedora en Baja California (colaboración Ar, Mx 2017).

ANAN el proyecto de Natalia.


Todo comenzó cuando estudiaba en la Escuela de Teatro visual en Jerusalem, donde tomó clases con músicos y maestros como Merav Aviv, Ruth Wieder y Guy Sherf, quienes la enseñaron experimentación vocal, canto e improvisación musical e inició una ruta creativa. Fue cuando compró su primer loop station y junto con una amiga comenzó a componer, se reunian dos veces por semana en el estudio de la escuela a improvisar y componer pedazos de canciones intuitivamente, musicalizaban los collages que hacían en otras clases y algunos poemas, usaban instrumentos hechizos o cualquier instrumento que estuviera a la mano; su voz incipiente empezaba a ser un gran descubrimiento .


Desde ese momento ANAN ha nutrido significativamente su trayectoria con importantes streamings, grabaciones, peliculas, entre otros, pero incesante creadora, profundiza su proceso con la música partiendo de la experimentación con los instrumentos, sea electrónico o acústico: -Cuando percibo que encontré alguna textura o secuencia o frase que me evoca una emoción potente, me pongo a indagar en ella hasta que la pieza encuentre su lugar único y particular. Me ayuda pensar en cada canción como un lugar- señala Natalia.

Previous post

Próximo Estreno "Rayos de lluvia": Cámara lenta + Album: Rayos de lluvia 1

Next post

HIEVA+ ZHEIT+CVMILLE ESTRENAN YLS (YA LO SÉ) UN TEMA DE AMOR Y DESAMOR.

admin

admin