EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Nueva Vulcano lanzará edición limitada de Ensayo

Desde siempre, la escena underground española ha encontrado un eco impresionante en México. Sin importar la década a la que nos refiramos, muchas bandas conectan de inmediato con un público siempre atento a las propuestas que se cuecen primordialmente en Barcelona y Madrid. Nueva Vulcano es una de aquellas agrupaciones y, para sus fans mexicanos tienen una excelente noticia: su nuevo álbum, Ensayo, tendrá una edición exclusiva para México, en vinil y casete y con portada propia. 

Escucha aquí “Ensayo” de Nueva Vulcano

La historia detrás de Ensayo es muy singular, pues su proceso de grabación coincidió justo con el inicio del periodo de distanciamiento en España. Nos cuentan:

“De memoria, sin atriles, con el cuchillo entre los dientes y nuestro mejor cancionero hasta la fecha, nos encerramos el 24 de febrero en el estudio Cal Pau de Sant Pere Molanta, en el Baix Penedés. Una semana después, Marc Clos llegó aportando magia, vibráfono, percusiones y mellotrón… solo unos días antes de caer en la encerrona global a causa de la pandemia.”

Nueva Vulcano – “El Sueño Europeo” 
Haga click en la imagen para ver el vídeo

El resto del trabajo se hizo a distancia y, contrario a lo que pudiera pensarse, eso unió más al trío, activo desde hace más de 15 años. Bajo la firma de BCore Disc, uno de los sellos independientes más interesantes de España, y La Castanya, el sello propio de Nueva Vulcano, Ensayo es un disco que da un salto importante en su trayectoria, pues, al mismo tiempo, significa reencuentro y renovación. Reconocemos de inmediato los rasgos de su música, pero cargados de un aire de novedad. 

Once temas forman parte de Ensayo, de los cuales ya conocíamos los sencillos “Disney y resaca padre”, “Las Rotondas” y “La Pedra Oscil·lant”, tema dedicado a esa fuerza que tanto nos ha ayudado a sobrellevar estos momentos: la de la amistad. Un pequeño track completa y da título al disco: “Ensayo”. Decidieron incluirlo pues da al clavo de manera muy precisa con el sentido del álbum: no solo porque un fue grabado, justamente, en una serie de ensayos, sino porque le recuerda al público todo el trabajo que existe detrás de un disco. 

En sus propias palabras:
“Las canciones de Ensayo son frontales y sarcásticas, inmediatas y experimentales, suntuosas y espontáneas. Abordan un curioso cuestionamiento al humanismo posmoderno, pero sin querer queriendo. No pretenden solucionar problemas ni poner problemas a tus soluciones. Les da igual estar desubicadas o estar en el momento y el lugar preciso: se elevan más allá.”

A manera de agradecimiento hacia la gente que los ha seguido en América Latina durante más de una década y media, Nueva Vulcano lanzará, de la mano del sello Buen Día Records, una edición especial en vinil y casete, práctica que no les resulta ajena, pero que será exclusiva para este lado del océano. A partir del 30 de octubre, esta edición podrá conseguirse a través del sello mexicano. 

Adquiere aquí tu copia edición limitada de “Ensayo” en Cassette o Vinilo 

Pre-Ordena aquí Nueva Vulcano- Ensayo 12″ (Versión América)
Pre-Ordena aquí Nueva Vulcano – Ensayo (Cassette Transparente)

Más sobre Nueva Vulcano

Activos desde 2004, Nueva Vulcano es un trío de rock barcelonés conformado por  Wences Aparicio, Artur Estrada y Albert Guàrdia, al que se suma la enérgica presencia de Marc Clos, viejo amigo y conocido vibrafonista. Son parte de esa generación de bandas de la que surgieron Love of Lesbian y Vetusta Morla y han compartido escena y escenarios con ellos. Gran influencia para La M.O.D.A. y Calavento, Nueva Vulcano es una agrupación fiel a su sentido punk y a la marginalidad asumida del rock. 
Previous post

LA BANDA MEXICANA L3ON PRESENTA SU NUEVO TEMA “UNIVERSO ALTERNATIVO”

Next post

Brisa Fenoy cuenta toda la verdad en "FAKE", su nuevo single

admin

admin