EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

“Pasión de Sábado”nuevo EP de Cuchillas

‘Pasión de Sábado’es un EP concebido desde el mimo y el cariño. Supone una vuelta a los trabajos y sonidos de bandas como los primeros Él Mató, Sonic Youth e incluso los maravillosos Aliment.

Cuenta con 5 canciones propias a las que se suma una cover de la artista Jessy Bulbo —a modo de bonus track exclusivo para la edición en vinilo—, y supone una catarsis en la que cada tema tiene un lugar propio desde el que nos cuenta lo que realmente está sucediendo cuando no sabemos muy bien cómo hemos llegado hasta allí, hasta los diferentes lugares y etapas que todos recorremos.

El disco fue grabado en el estudio de Óscar Cubero en Zaragoza y posteriormente masterizado en la ciudad de Mar del Plata gracias a Matías Arano. Guitarras en cólera, bajos muy eléctricos, un pulso pesado y la voz de Sara, entre la dulzura y el hastío, le dan forma a este pequeño trabajo en el que Cuchillas abre con gusto la puerta al noise.

¡Escucha ‘Pasión de Sábado’en tu plataforma favorita!


Junto al EP, Cuchillas lanzan también el videoclip de ‘El Mundo de Jorge’ creador a partir de 3500 fotos rescatadas de más de 50 revistas pertenecientes a diferentes épocas entre los años 70 y la actualidad, con imágenes icónicas que cobran vida a través de la animación gracias a la técnica del stop motion.

‘El Mundo de Jorge’ evidencia lo mucho o poco —en función del punto de vista escogido por el espectador— que nuestra sociedad ha evolucionado desde que fueron tomadas la mayoría de las fotografías que aparecen en este vídeo collage.  

Biografía de Cuchillas

Cuchillas nace a mediados de 2019 en la ciudad de Zaragoza, punto de encuentro y en ocasiones de inflexión para cuatro amigos de raíces españolas, argentinas y colombianas. Sus integrantes -Sara cortes a la guitarra y voz, Emiliano Montani (Emont) a la guitarra y lo sientes, Jorge Martínez al bajo y Rafael Charry a la batería-, disfrutan experimentando en plena búsqueda de un sonido característico a través de sus temas con canciones de corta duración creadas a base de numerosas capas de ruido en el mejor de los sentidos

Previous post

"ESPERÉ", EL NUEVO CORTE QUE NO PODÍA FALTAR EN EL PRÓXIMO DISCO DE SALVADOR Y EL UNICORNIO

Next post

“Dame Doblones”: la nueva y poderosa canción de Queralt Lahoz

admin

admin