EstrenosExtraGaleriaMúsica

Perrosky adelanta dos canciones de su próximo disco

Perrosky es un dúo musical conformado por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez originarios de Chile, con influencias de rock and roll, blues y folk. En los últimos meses Perrosky ha estado con bastante actividad, realizando múltiples conciertos en Santiago y otras ciudades de Chile. En cuanto a material de estudio, el dúo sorprendió con la publicación de “Loumania” (2022), un EP que homenajea al icónico Lou Reed, reversionando parte de su legado. Hoy la banda adelanta lo que será su próximo disco y lo hace con dos canciones: “Todo lo que sube” y “Oro”.

Descarga “Todo lo que sube” y “Oro” dando click en la imagen

Por otra parte, “Oro” presenta un ritmo más calmado, pero que también está cargado del rock de la vieja escuela. Un sugerente riff de guitarra parejo e hipnótico nos introduce en un relato que nos lleva a tiempos pretéritos y a una atmósfera desértica como sombría. “Siendo un track principalmente rítmico, va creando misterio mientras la guitarra entra de a poco con fuzz, al mismo tiempo que los versos se repiten como karma. Hay susurros y gritos indistintamente creando diversas escenas dentro de un gran acto que parece un sueño psicodélico”, explica el dúo sobre esta composición.

Escucha “Todo lo que sube” y “Oro” dando click en la imagen

La portada que acompaña este doble lanzamiento fue realizada por Dr. Alderete, destacado ilustrador argentino que en su amplia trayectoria figuran trabajos de animación para MTV, Nickelodeon, Canal Fox. Cabe destacar que además de su lanzamiento en plataformas de streaming, el single doble tiene una edición en vinilo de 7”, co-editada junto a Folc Records, que ya se puede encontrar a la venta en España.

 

Aún sin fecha de estreno, el nuevo álbum de Perrosky ya comienza a volverse una realidad gracias al estreno de sus dos primeros singles. La primera de ellas se titula “Todo lo que sube” y se destaca por incluir una batería electrónica y y una guitarra y una voz con delay que de inmediato nos traslada al rock and roll de los años 50, década con gran influencia en el dúo integrado por los hermanos Gómez.“La melodía anima y da pistas de un track alegre, incluyendo una explosión de piano más hacia el final. Pero en el eco constante de la voz se escucha a un hablante sufriente a pura frustración de no poder lograr lo que se anhela o de alguien que ya ha hecho todo y los hechos son irreversibles”, describe la banda.
Previous post

CUARTETO DE NOS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM 'LÁMINA ONCE'

Next post

Centavrvs estrena “La Plegaria de la Noche”

admin

admin