EstrenosExtraGaleriaMúsica

Perrosky reversiona canciones de Lou Reed en su nuevo EP “Loumania”

En formato cuarteto, la banda chilena homenajea al icónico artista estadounidense con nuevas versiones de canciones como “Vicious” y “Hangin’ ‘Round”.

Luego de comenzar el año con varios conciertos en vivo, el dúo Perrosky regresa con nuevo material de estudio, pero esta vez con canciones de uno de sus héroes musicales. Se trata de Lou Reed, músico, cantante y poeta estadounidense considerado el “padre del rock alternativo” por ser el líder de los emblemáticos The Velvet Underground, y posteriormente por su fructífera carrera solista.

Tracklist: 1. Sígueme Búscame / Hangin’ ‘Round 2. Déjame en Paz / Leave me Alone 3. Nadie como tú / Nobody but you (Lou Reed, John Cale) 4. Esperaré por el / I’m Waiting for my man (V.U.) 5. Bichos / Vicious 6. Todo de otra Manera / Real Good Time Together / Sad Song (medley) 7. Este Momento / This Magic Moment (Doc Pomus, Mort Shuman)


“Loumania”
se titula este EP de reversiones de Lou Reed que los Perrosky grabaron a finales del 2019, después de ser invitados a realizar un concierto tributo al reconocido autor de himnos como “Perfect Day” y “Walk On The Wild Side”. Luego de esa experiencia, los Hermanos Gómez junto a sus amigos y colegas Luciano Mariñoy Andrés Jorquera, decidieron registrar en los estudios de Algorecords ese experimento creativo que consistía en reinterpretar composiciones como “Hangin’ ‘Round”, y “I’m Waiting For My Man”, manteniendo la esencia sonora original, pero con traducciones “libres” de las letras del estadounidense. Es el caso de “Bichos” (reversión de “Vicious”) que en su letra hace alusión al accionar de la policía durante el estallido social de Chile.

Escucha “Loumania” Dando click en la imagen

“The Velvet Underground siempre ha sido influencia para nosotros, y Lou Reed siempre me ha llamado la atención por ser un personaje bien enigmático. Sus discos solistas son súper diferentes, nunca se sabía con que iba a salir”, comenta Alejandro Gómez, voz y guitarra en Perrosky, sobre la importancia del músico estadounidense en su banda, que ya antes habían homenajeado su figura con versiones de “Beginning to see the light” y “Can’t Stand It” (en el disco “Doblando al Español”, 2008) y “Run Run Run” (en el EP “Otra Vez”, 2004), pero que hoy ya ocupa un lugar especial en la discografía del dúo local.

Créditos
Perro: Guitarra, Voz, Armonio y Piano
Albro: Batería y Coros
Mariño: Guitarra, Bajo y Coros
Antaños: Guitarra, Bajo y Coros
Grabado en Algorecords por Perro y Felipe Ruz, diciembre 2019.
Mezclado y Producido por Perro.
Masterizado en Estudios Coscoroba por Felipe Ruz, diciembre 2021.
Foto Banda por: Juan Domínguez
Diseño Portada por: Albro

Previous post

RED JESUS presenta: EN TRÁNSITO

Next post

IGNACIO VAL LANZA SU PRIMER DISCO EN DIRECTO “IGNACIO VAL LIVE FROM HOLLYWOOD” CON UNA PRODUCCIÓN DE ALTA CALIDAD

admin

admin