EstrenosExtraGaleriaMúsica

¡POR FIN! DJ PERRO ESTRENA EL EP MEGA CANIX

Dj perro destaca por ser una banda que ha pisado territorio nacional e internacional con su música, ya que su primer disco Canis Allegro logro abrirles las puertas para tocar en el Festival ArcTanGent en Inglaterra, y el Festival Catrina en Puebla por mencionar algunos, recientemente estrenaron su segundo disco en el Foro Indie Rocks, foro importante en la capital mexicana.

DJ Perro se encuentra promocionando ‘MEGA-CANIX’, el segundo álbum de la banda que deja ver la evolución del proyecto en materia de sonido y producción, integrando sintetizadores a la alineación de tres guitarras, un bajo y una batería.

El concepto central del álbum, reflejando la afición propia de la banda, es emular una consola de videojuegos donde cada canción simula una aventura distinta por atravesar.

El disco abre con ‘Start’, un épico intro que de inmediato revela su enfoque gamer y hasta cinemático, adornado con un impresionante arreglo orquestal a cargo de Carlos Ramírez.

Entre caballos, medio oriente y batallas épicas, ‘Modo Indestructor’ fue el primer sencillo de esta nueva entrega, que nos empieza a dibujar escenarios cada vez más sofisticados, ‘Haiyah’ que comienza con un swing muy relajado se va tornando cada vez más complejo y desafiante, hasta que ‘Yako’ convierte todo en una misión digna de animé que revela el gusto de la banda por la cultura asiática y que cierra con la particular melodía acompañada de ambient y drum & bass.

Click en la imagen para escuchar en Spotify

Como material inédito, prosiguen las dos partes de la canción ’10/8′ (que evoca a su similar ‘5/4’ incluida en ‘Canis Allegro’, 2018), y que también destaca del resto de canciones al tomar rasgos propios del ‘postrock’ con emotivos crescendos y hasta del ‘black-metal’ con enormes guitarras y

blast-beats. El álbum cierra con ‘Game Over’, un hipnotizante outro que roza lo experimental y que continúa empujando los horizontes sonoros de DJ Perro.

Previous post

LOS ÁNGELES AZULES Galardonados con el PREMIO LO NUESTRO a CANCIÓN CUMBIA DEL AÑO

Next post

LOVE STAR estrena el vídeo musical “RECORDARTE”

admin

admin