Por primera vez en México y fuera de Europa, la banda suiza Dirty Sound Magnet aterriza en Bajo Circuito.

Entradas dando click en la imagen

Elegida como la mejor banda de Suiza en 2017, Dirty Sound Magnet comparte escenario con tres tremendas bandas locales.

Después de más de 500 shows en toda Europa, tres álbumes de estudio y un álbum en vivo desde 2017, el poderoso trío de psych-rock vintage suizo ha establecido un estilo de vida que gira en torno a la música. Ya sea en la carretera o en el estudio, es la abrumadora energía, pasión y dedicación de los tres amigos inseparables, Stavros, Marco y Maxime, lo que da vida a Dirty Sound Magnet. Su deseo de permanecer auténtico y fiel a su ideal musical se siente instantáneamente por cualquiera que asista a uno de sus shows en vivo.

Dirty Sound Magnet ha sido descrito como un cruce entre King Gizzard, Led Zeppelin, Frank Zappa, The Doors, Pink Floyd y Tame Impala, pero son mucho, mucho más que eso.

En 2017, DSM lanzó su primer álbum Western Lies como trío con el sello berlinés Noisolution. Los resultados fueron instantáneos; con la banda ganando un premio en la categoría de “mejor canción de rock suiza” por su sencillo ‘Homo Economicus’. Entre 2017 y 2020 la banda estuvo de gira sin descanso por toda Europa.

En medio de su gira gigante promocionando el álbum, el Covid-19 puso el mundo patas arriba y Dirty Sound Magnet tuvo que cancelar los shows restantes de la gira. Esta pausa de la música en vivo permitió a la banda volver a lo básico y ensayar intensamente.

Durante estos tiempos difíciles, lejos de los escenarios, Dirty Sound Magnet también grabó un ambicioso álbum de estudio llamado DSM-IIIque se lanzó en 2022 en Hummus Records.

Con este nuevo material, salen por primera vez de Europa y por primera vez llegan a México con el tour producido por Outburst Agency. La fecha ancla de este tour sucederá en CDMX el próximo Viernes 17 de febrero, una co-producción entre Feroz, Rock, Hard & Prog Prods y Aztek Drummers, con la participación de Cerveza Gunshot.

DSM alterna escenario en Bajo Circuito con Rider Negro (banda que los acompaña durante todo el tour mexicano), la banda de rock alternativo In Lak’Ech y la banda de rock forajido, The Whiskey Gospel.

“Siempre ha sido muy difícil poner a Dirty Sound Magnet en un estilo bien definido. ¿Rock alternativo? ¿Rock psicodélico? ¿Rock vintage? ¿Rock blues? ¿Folk? ¿Electro rock? Stoner? No importa al final, porque quien ama la música cargada de emociones, interpretada por músicos virtuosos, encontrará siempre algo a lo que agarrarse para disfrutar. Es un verdadero viaje a los cuatro rincones del mundo y a las profundidades del espacio el que se ofrece a los espectadores.”
– Rock and Blog, España