El disco sigue con el tándem “El Calor” – “Autosuficiente” (en colaboración con SofÃa Macchi), los tracks más bailables y sugestivos del álbum. Tanto lÃrica como musicalmente, ambas canciones parecen haber nacido del mismo germen. Sir Hope te invita “a caminar la calle un rato†aunque “no tenÃa en mente cruzar la ciudad, hoy†y esta vorágine propia de los centros urbanos, se ve plasmada en la reflexión que hace “Autosuficiente”, junto a la necesidad y urgencia de estampar vÃnculos en redes sociales a modo de confirmación o sustento para las parejas de la nueva era. “Portales” nace en CDMX y lleva su nombre en honor a Colonia Portales, barrio que albergó a Germán en su paso por la capital mexicana.
“Cuando Estamos Los Dos” es un tobogán que nos trae desde la montaña, cuenta con la voz de Juanito El Cantor y confirma lo que Christopher McCandless escribió en un autobús escolar el 18 de agosto de 1992, justo antes de morir intoxicado en la soledad de Alaska: “la felicidad sólo es real cuando se comparteâ€.
Si “La Rebelión Del Ser Humano” era el quiebre necesario en la carrera de Sir Hope, “Portales” es la confirmación de que la música es un viaje que se disfruta mejor con amigos, paisajes inolvidables y hace que la pregunta ¿playa o montaña? no sea necesaria.