EstrenosExtraGaleriaMúsica

Presentamos “Años Luz” el nuevo álbum de LA HABITACIÓN ROJA

‘Años Luz’ toma su título del libro homónimo de James Salter y es un disco que versa sobre la incomunicación y la distancia que nos separa, ya sea esta física o emocional.

Siete de las canciones incluidas fueron escritas antes de la pandemia y curiosamente ya trataban esta temática. Las tres restantes fueron grabadas y escritas durante los meses de confinamiento y ahondan en las consecuencias que nos han traído las separaciones forzosas de este tiempo tan extraño y anómalo que nos ha tocado vivir. Las canciones como forma de expiar las penas, como método para acortar las distancias, como desahogo para purgar la ansiedad. Una vez más, a través de las mismas tratamos de reivindicar la música que nos une y siempre nos acompaña.

Presentamos ‘Años Luz’ nuevo álbum de La Habitación Roja editado en vinilo, CD y cassette.

Todas las canciones han sido producidas por Paco Loco excepto ‘Patria’, ‘1986’ y ‘La Luz (canción para Whitney Dafoe)’, que fueron producidas por La Habitación Roja. Asimismo, todas las canciones fueron grabadas por Paco Loco en Paco Loco Studio (El Puerto de Santa María, Cádiz), en octubre de 2019, excepto ‘Patria’ y ‘La Luz (canción para Whitney Dafoe)’ que se grabaron en las casas de los componentes de la propia banda durante los meses de confinamiento de 2020, y ‘1986’, que se grabó en el otoño de 2020 en Little Canyon Studios (València), mismo lugar donde ha sido mezclado todo el álbum por Luis Martínez. El álbum ha sido masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

Además de los componentes oficiales de la banda, en la grabación han participado: Endika Martín (teclados y pianos en ‘La Luz (canción para Whitney Daofe)’ y ‘1986’), Eduardo Martínez (teclados en ‘Patria’ y ‘La Luz (canción para Whitney Daofe)’), Judit Casado (coros en ‘Patria’) yChris Charmichael(cuerdas en ‘Las Canciones’).

A finales de año habrá una segunda parte que la banda grabará en los próximos meses de junio y julio.

¡Atentos!

Previous post

Argentina nominada al Grammy, Sofi Rei presenta nuevo disco

Next post

DISIDENTE canta "Gracias por el Rock n' Roll"

admin

admin