EstrenosExtraGaleriaMúsica

Rosk: “Anxiety”, cuarto adelanto de su álbum: “Art Collective.”

Anxiety¨ se lanza con el primer sello de mujeres en la música en México ¨JUEVES.¨ Disquera liderada por Leiden y Adryana Marrokin quienes le dan un protagonismo a las mujeres creadoras en el nuevo ecosistema musical del país.

ESCUCHA “ANXIETY” EN SPOTIFY Y YOUTUBE

El sencillo Â¨Anxiety¨ (Ansiedad) es la canción de pandemia de Rosk. Grabada y co-producida por Rosan Sashida y con colaboración a distancia con el aclamado productor español Pachi García Ails (Zahara, Izal, Alis…). ¨Anxiety¨es indie rock/pop bastante psicodélica con las capas características de Rosk de sintetizadores y electrónica. Podría estar relacionada con Rufus Wainwright, Margaret Glaspy y algo con The Kooks.

La canción habla de la ansiedad que provoca el estar encerrados pero también la agorafobia de salir Â¨I can´t get out of my bed/ No puedo salir de mi cama, Wish I did something instead/desearía hacer otra cosa, So much I could be doing why am I so scared?/Tantas cosas que podría estar haciendo, Â¿Porque tengo tanto miedo?/Let’s wait until tomorrow perhaps it will change/Esperemos hasta mañana quizás cambiará¨

Rosk es el proyecto de la compositora y cantautora cinematográfica Rosan Sashida. Rosan secrió en la Ciudad de México y estudió producción de cine en Vancouver Film School en Canadá, después se especializó en música para cine y composición musical en Berklee College of Music en Boston. Es también creadora de The Rock Lab, (boutique de instrumentos musicales en CDMX) y socia de Holawave (Tienda especializada en sintetizadores en CDMX).

A través de estos últimos años, Rosk ha aparecido en varios shows nacionales e internacionales en México, USA, España, Islandia y Panamá, destacan el Festival Sonorama de La Ribera de Duero en España, Festimad, Europa Sur y apariciones en la Marcha del Orgullo Gay de CDMX y Madrid, Los Conciertos de Radio 3 en España… así como el Festival Cervantino de México.

Rosk sigue creciendo con éxito en 2021 ha estrenado sus dos primeros sencillos Â¨Art Collective¨y ¨I Don’t Remember¨ En Estados Unidos en Wern FM radio de Boston , Glide Magazine y en Portland Radio . En España, se estrenó con la leyenda de la música alternativa española Julio Ruiz, en su programa¨Disco Grande¨ y con Julio Ródenas en RTVE , seguido por una presentación en los míticos Conciertos de Radio 3 . En México con publicaciones en Indie Rocks Magazine, IBERO 90.9 y Cultura Colectiva entre muchos otros. El video de su tercer sencillo Â¨Let Them Be Â¨ ha sido adoptado por diversas organizaciones de protección animal.

Previous post

PANTEÓN ROCOCÓ PRESENTA “OFRENDA” SU NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Next post

#HastaSerEscuchadas se estrena el 19 de Nov., tema con llamado ante la violencia de género

admin

admin