ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundo

RUBÉN ALBARRÁN EN MÉXICO CON “HOPPO”

Rubén Albarrán De la mano del Carlos Icaza anunció que el proyecto Hoppo, se presentará en el  la Ciudad de mexico.

Rubén Albarrán formó esta banda mientras Café Tacvba tomaba un descanso durante 2010, durante este lapso Hoppo! visitó Sudamérica y América del Norte en una gira que incluyó algunas fechas de costa del oeste de EUA. En la lengua dakota “Hoppo” significa ¡Vamos! Su álbum debut se compone de música folk latinoamericana, canciones tributo, y, no integra material original.

Una de las características de la agrupación, originada en 2010, es interpretar de manera acústica sus melodías, debido a que buscan conservar el espíritu de la música por lo que en sus presentaciones no utilizan ningún instrumento electrónico.

MEX-MM-CONFERENCIA-HOPPO12-770x400
Conformado por Rodrigo “Chino” Aros en sitar y flautas andinas, Juan Pablo “Muñeco” Villanueva en la guitarra, Antonio Sanmartín al bajo, Carlos Icaza en batería y Rubén Albarrán como vocalista.

Su música no se encuentra –por el momento- en Spotify o iTunes ya que la digitalización de la música es sólo un collage, “Nosotros queremos hacer una fotografía de nuestra música y nuestros discos […] montamos un pequeño estudio a un lado del río y comenzamos a tocar”, explicó Albarrán.

Hoppo! ha estado en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos y se presentará los día 8 y 10 de abril en Mexicali y Ensenada respectivamente. Mientras que en la Ciudad de México el día 13 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Hoppo! – Alfonsina y el mar – Encuentro en el Estudio.

Previous post

CARLA MORRISON ESTRENO “VEZ PRIMERA”

Next post

GORILLAZ TRABAJANDO.

borisponce

borisponce