SangriLa es una banda de rock-pop que se originó en el barrio Parque Patricios de Buenos Aires y que desde hace varios años tiene su residencia en la Ciudad de México. El dúo se encuentra compuesto por Ezequiel “Mosqui” Mosqueira (voz) y José Mosqueira (guitarras). El peculiar nombre de la agrupación surge de un viaje al norte de Argentina, donde los miembros de la banda disfrutaron el fantástico relato de un hombre que les explicó que SangriLa significa sangre de lobo y cuyo vocablo proviene de una dialecto africano.
El próximo viernes 28 de abril, SangriLa tendrá su regreso a los escenarios en Multiforo 246, en la que están muy entusiasmados por volver a realizar un show y reencontrarse con su público.
“Es nuestro regreso oficial después de dos años, se viene nuevo material, música, videos, conciertos y un par de sorpresas mas, así que estamos emocionados de poder compartir todo esto con las personas que nos siguen y han seguido durante 15 años ya, a lo largo de nuestra carrera”.
SangriLa empezó su carrera musical en 2008 con el disco Tu Infierno, Mi Paraíso Eterno y después de un largo tiempo alejado de los escenarios regresó en 2020 con la conmovedora balada “El Tiempo”. Para SangriLa, crear música es vital porque la misma expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible mantenerse en silencio. Por ese motivo trabajar con un nuevo productor les ayudó a transitar la época pandémica:
“A inicios de la pandemia nos encontramos con un panorama donde no sabíamos cómo seguir. Nos cancelaron todo el calendario programado y prácticamente no se sabía cuánto iba a durar o que iba a pasar. En ese momento sentimos la necesidad de expresarnos y volcar a canciones todo lo que traíamos. Y fue ahí, casi de casualidad, que conocimos a Pablo Ahmad. Estuvo en el momento justo y en el lugar preciso. Y a partir de ahí todo fluyó para seguir”.
Actualmente, SangriLa está promoviendo su canción “Soñar Despierto”, que vendrá en su próximo material. Es una rola llena de energía y cuyo objetivo es brindar esperanza en momentos difíciles. Sus guitarras permiten cambiar el ánimo, ya que sus acordes transmiten una energía indispensable para cumplir fantasías, mientras que sus versos producen la confianza necesaria para romper cualquier barrera que impida el éxito.
El video de “Soñar Despierto” fue dirigido por Andrea Galván. El clip muestra a SangriLa cantando a todo pulmón el sencillo, mientras nos comparten objetos importantes para la banda como un periodico Olé que celebra la victoria de Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana 2017 o una foto que celebra el amor eterno de una boda.