EstrenosExtraGaleriaMúsica

SOL PEREYRA presenta: ME GUSTA, ESTRENO ESTE 28 DE AGOSTO.

Evolucionando el sonido alegre y energético previamente explotado en “Fotos”, Sol Pereyra ahora presenta el siguiente abrebocas de ‘Existo’, su próximo EP: una composición llamada “Me gusta”, trabajada junto al arreglista y productor francés David Baluteau (La Phaze).

En palabras de la propia artista: “Es una canción honesta, cálida que te puede acompañar en tu casa cocinando, trabajando, pensando y a su vez te puede  hacer bailar; una conexión con lo que te hace bien y lo que deseás”.
A ratos una melodía chill con influencias afro y en otros una explosión electrónica de corte discotequero, se trata de un tema altamente contagioso.
Un acertado intento por llevar el sonido de Pereyra hacia el corazón del world beat, potenciando la consolidación del sonido que asomó en “Resisto”, su disco anterior.

Encuentra el pre-save en esta liga.

“Me gusta” fue grabada entre Francia, México y Argentina durante la cuarentena de este 2020. En ella se combinan: la notable capacidad de Sol de hacer letras coreables y emocionantes sumado al impecable trabajo de Baluteau, quien por medio de los beats logra que el nuevo corte de Pereyra no se escuche con los oídos sino con el pecho.Con el costado izquierdo de este para ser precisos.

Acerca de Sol Pereyra

Sol Pereyra  es compositora, cantante, instrumentista con más de 15 años
de trayectoria en la música. Fundó el multifacético grupo LOS COCINEROS en el 2002 con quienes grabó 7 discos.  En el 2008 fue convocada por Julieta Venegas para participar de su Unplugged de MTV, formando parte de su banda durante 5 años.También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En el 2009 comienza su carrera solista, graba y edita cinco discos:
BLABLABLA (2009), COMUNMIXTA (2011) , TIRAME AGUA (2014),
PRENDETE (2017) y RESISTO (2019). 

Con estos albumes Sol se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica, EEUU y Europa. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros. Ademas ha sido tres veces nominada a los Premios Gardel.

Recientemente, al cumplirse 30 años del lanzamiento del emblemático disco de Soda Stereo “Canción Animal”, uno de los medios de comunicación mas importantes de Argentina seleccionó a Sol Pereyra entre los diez artistas argentinos para interpretar â€œUn millón de años luz”. Sol aportó una versión profesional y dedicada del tema que ha tenido gran repercusión.

Previous post

"NECESITAMOS AGÜITA DEL CORAZÓN PARA SEGUIR ADELANTE ESTE AÑO": CLAUDIA ACUÑA

Next post

Próximo Estreno ESPUMAS Y TERCIOPELO: Respiro y camino

admin

admin