Strange Color es una banda fundada en 2013 por los amigos Alex Cardava y Ricardo Gil, en Atizapán de Zaragoza (Estado de México). Meses después, se une José Pliego (bajo) y VÃctor RamÃrez (baterÃa) dando forma a la primera alineación. En otoño de 2017, Ernesto Figueroa, se une a la banda fungiendo como el nuevo baterista. Durante 7 años viajaron y tocaron de forma independiente en lugares como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Como resultado de sus aventuras, conocieron a numerosos amantes de la música los cuales les brindaron su apoyo para asà grabar su primer material.

“Al Borde De Un Tiempo Perdidoâ€Â refleja ese ciclo de sus vidas. Es permitirse el recordar vivencias y obstáculos atravesados; es resistir, levantarse y jamás rendirse. Cada canción es una época y una vivencia de la banda. Estuvieron “al bordeâ€Â pero no cayeron al vacÃo, aunque sà flotan en él.
“Existe una dualidad en nuestras canciones, hay sensaciones de mucha luz en nuestra música pero también puede llegar a ser sombrÃo, oscuro. Pero todo se trata de un viaje sonoro y sinestésico, nada más. El color extraño son sensaciones, pensamientos, emociones, es una mezcla tan variada que te puedes sentir perdido, y a la vez, puedes ver una luz de esperanza.”
– Strange Color

https://www.youtube.com/watch?v=tZlkg6hBRjs&feature=youtu.be
“Estratagema” fue el primer sencillo del disco. Un viaje en el tiempo, un periodo en donde la agrupación se sentÃa en caÃda y entre las sombras, pues un integrante de la banda se habÃa ido y las cosas no marchaban bien en su entorno; los integrantes restantes se sentÃan derrumbados y extraviados.
El álbum fue planeado a finales del 2018; grabado y mezclado en Progreso Nacional durante febrero de 2019 por su amigo, músico y productor Hugo Quezada.Â

Se grabó en solo dos sesiones, la primera en vivo con una duración de 6 horas en las cuales imprimieron 9 canciones de las cuales decidieron mantener solo 6 de ellas en el disco. Semanas después grabaron voces y afinaron detalles. La obra fue masterizada por Harris Newman.