La banda regia estrena su más reciente sencillo “Rotten” especialmente para la prensa y el público de CDMX, el próximo 12 de mayo.
Lo que empezó con una playera de “The Killers” y el espíritu mismo de la amistad que inicia en la preparatoria, se convierte hoy en un proyecto musical con alcances que no se hubieran anticipado el día que los integrantes de Strawberry Pom se conocieron.
A pesar de haber nacido oficialmente en marzo del 2022, Strawberry Pom, banda regia de Indie/Alt Rock, conformada por Varo, Andrés, CJ, Genaro y Checo, ya suman más de 40 conciertos, incluyendo el honor de haber abierto el concierto en Monterrey de Enanitos Verdes y un debut en el icónico Café Iguana, con 500 asistentes.
Con 5 sencillos publicados con el correspondiente videoclip oficial y una personalidad fuerte construyéndose mayoritariamente en TikTok, Strawberry Pom llega a la CDMX con el lanzamiento de “Rotten”, sencillo que estrenarán especialmente para expandir sus horizontes hacia la capital de México.
“Rotten te cuenta una historia de dolor lejano a detalle, sientes las voces de dolor en los oídos. Todo se descompone lentamente, después solo queda recordar y recordar”, nos cuenta Varo, en el bajo.
Producida por Pablo Barba y Luis Adrián Romero Mells (Ray Coyote) en Estudio 1615, en Guadalajara, y masterizado por Peter Doell (Miles Davis, Toto, Céline Dion y The Beach Boys) en Los Angeles, California, “Rotten” es una de las canciones favoritas de la banda.
“Yo cada vez que escucho Rotten recuerdo cuando estábamos en el estudio el mero día de la grabación y comenzaron a caer nuevas ideas. Tuvimos ese privilegio de estar con Pablo y Wicho de Ray Coyote que crearon un ambiente en su estudio en el que la inspiración llegaba y llegaba. Por esto, Rotten evolucionó a algo mucho mejor que es lo que escuchamos y tocamos hoy en día”, narra Genaro, en el teclado.
Mucho más inclinada hacia el shoegaze, Strawberry Pom ha decidido estrenar “Rotten” el Viernes 12 de mayo, el mismo día de programación del primer showcase de prensa que tendrán en CDMX para presentarse oficialmente en la capital, después del estreno del video oficial de “Galvanize!”, en el Foro Didi, en Monterrey.
Checo, en la guitarra principal, comparte que “Rotten representa todos esos recuerdos lejanos a los cuales ya no podremos regresar. Hay momentos que podemos recordar vívidamente, sin embargo, nunca podremos tener una imagen clara de nuevo”.
“Retrata perfectamente el hecho de que el pasado está vivo y muerto al mismo tiempo. No hay nadie que diga que tu punto de vista sea como realmente pasaron las cosas y así seguirá ocurriendo: cada recuerdo se queda en el olvido como una bala cortando el aire entre la verdad y la ficción”, complementa Andrés, en la batería.
Como muchos jóvenes de la edad, a Strawberry Pom le interesa explorar las obscuridades del ser humano como la autodestrucción, la toxicidad, el dolor y la nostalgia, sin embargo, lejos de hacerlo con un sonido a través de una experiencia sensorial deprimente, lo hacen a través de temas energéticos, con una vibra “veraniega”.
Firmados con el sello One Take de Monterrey y el trabajo en management de Susana Cazares, la banda llega con todo para compartir con un público más amplio, en busca de sus corazones y coincidencias.
“Quién sabe qué nos depara el futuro, pero estamos seguros de que estamos en el camino correcto, confiamos en la calidad de nuestra música y en nuestro arte para llegar a donde queremos. Y lo haremos”, cierra Andrés.