En medio de la paranoia que se experimentó a nivel mundial debido al COVID y que se encontró en su máximo esplendor, dio también inicio al que hoy podemos decir es el primer álbum de Un León Marinero , que tras ser victima de esta enfermedad, tuvo que buscar refugio en el hogar de su amada madre y, estando totalmente en aislamiento, las emociones encontradas y la nostalgia no se hicieron esperar, lo mismo que Leo supo revertir para comenzar a crear a “A orillas del Río Santiago”.

“Hacía mucho tiempo que no dormía en casa de mi mamá y había olvidado por completo el bullicio que se hacía por el boulevard que está a lado de la casa, el boulevard Río Santiago; ese que cruza toda la ciudad, que conecta A con B vayas a donde vayas”. – Un León Marinero
Leonardo Meléndez , la mente detrás de Un León Marinero , quiso expresar todo lo que representa el Río Santiago dentro de su comunidad, al traerle grandes recuerdos de su niñez y adolescencia. Mismo boulevard que cruzaba para ir a casa de su abuelita, por el que pasa La llorona allá en San Luis, aquel que les dio miedo cruzar a los jóvenes cuando aprendieron a conducir. Porque eso y más es la historia del Río Santiago .
|
|