GaleriaMúsicaMundoVideos

UNA LEYENDA MÁS SE VA…PRINCE MUERE A LOS 57 AÑOS.

Prince Rogers Nelson (Minneapolis, Minnesota, 7 de junio de 1958 – Chanhassen, Minnesota, 21 de abril de 2016)El músico estadounidense conocido como el “genio de Minneapolis”. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.

Prince saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera. Alcanzó el éxito con álbumes eternos  como 1999″, “Purple Rain” ySign O’ the Times”.

En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por su “síntesis del funk negro y rock blanco” y asi reescribir las reglas de la música.

PURPLE RAIN

Su representante  Yvette Noe-Schure,informó a primera hora de la tarde del fallecimiento del artista en su residencia de Minnesota.

“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha muerto en su residencia Paisley Park, esta mañana a los 57 años”

 El cantante fue hospitalizado el pasado 16 de abril a causa de unas dolencias. Mientras viajaba en su jet privado, empezó a sentirse indispuesto y el piloto de la aeronave se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Según algunos medios, el autor de “Cream” llevaba varios días arrastrando una gripe, e incluso llegó a acudir a un centro de salud después de una actuación en Atlanta. Estuvo en observación cuatro horas, aunque luego fue trasladado a su casa. Después de este episodio, canceló dos conciertos a principios de abril en Estados Unidos. El último disco de estudio de Prince, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.Los atentados de París del 13 de noviembre obligaron al cantante a posponer su gira europea hasta nuevo aviso. Prince Spotlight: Piano & A Microphone se trataba de un espectáculo inédito donde el músico actuaría con la única compañía de un piano y un micrófono.

PRINCE

Sin duda sus millones de discos vendidos,todos los premios cosechados ya sea un Grammy, Globo de Oro un Oscar,asi como canciones que forman parte de la historia de la música lo hicieron un músico polémico y éxitoso características para ser recordado por millones de personas .

Prince “Cream”

Previous post

BABASÓNICOS GIRA DESDE ADENTRO (IMPUESTO DE FE).

Next post

Saúl Hernández Presenta su Gira por Estados Unidos

borisponce

borisponce