EstrenosEventosExtraGaleriaMúsica

Únete a “La Cumbia Feminista” de Las Decapitadas

Las Decapitadas es un grupo que nació a raíz de la pandemia en una reunión de amigas que se convirtió en un proyecto musical. La banda está conformada por María Villanueva (Bajo) , Valentina Reyes (Guitarra), Roberta Pardo (Voz) e Isabella Costero.


En sus canciones, Las Decapitadas retratan la juventud y sus experiencias del día a día, buscando alzar las voces femeninas dentro de la industria musical en México. En su sonido hay de todo un poco, una mezcla muy íntima de punk, cumbia, pop shoegaze, y más de sus gustos personales.

 

Click en la imagen para escuchar

“La Cumbia Feminista” es una canción de lucha y protesta, todas somos chicas jóvenes viviendo en una sociedad  en la que todos los días nuestras vidas corren peligro, pero no se detiene ahí porque a donde miremos esta realidad nos ataca y desvaloriza.

Con esta canción no intentamos encabezar el movimiento ni mucho menos tener algún tipo de protagonismo acerca de él, sino, queremos que la canción forme parte del movimiento como herramienta para que se refleje nuestra unidad, apoyo y empatía con TODAS.

Esta canción es una representación del día a día de todas nosotras y de las chicas que conocemos. “La Cumbia Feminista” nos hizo trabajar con el punk, un género que ha dado visibilidad a las mujeres a lo largo del tiempo, además de poder jugar con un género nuevo para nosotras que es la cumbia.

La canción mueve fibras sensibles sobre todas las situaciones que lamentable todas las mujeres han vivido o han escuchado sobre temas de acoso y violencia. Al mismo tiempo este sencillo es una invitación para unir a todas las mujeres para encontrar apoyo y fuerza.

Las Decapitadas suman todas sus fuerzas al 8M con el release de este. “La Cumbia Feminista” captura toda la escencia de la banda sobre cómo suenan en vivo, y pone a todos a bailar, mientras ellas hablan de cómo desde jóvenes navegan con peligro un mundo que debería de hacerlas sentir seguras, pero en vez de eso, las trata como objetos.

Las Decapitadas establecen su fuerte posición de protesta, levantan la voz y gritan el mensaje que la escena musical y el mundo debe escuchar. Además lanzar nuevo sencillo la banda tiene en puerta un show en Distro Café para el próximo 13 de marzo. Los boletos están a la venta a través de Wegow con un precio de $120 en preventa y $150 el día del evento.

Click en la imagen para adquirir tus boletos

Previous post

La última selva, segunda edición

Next post

Centavrvs estrena su EP Levante la Mano

admin

admin