EstrenosExtraGaleriaMúsica

VELVET CHAINS LANZA SU NUEVO SENCILLO INÉDITO “BACK ON THE TRAIN”

La banda estadounidense de hard rock Velvet Chains está presentando en México el nuevo sencillo de su próximo álbum de estudio titulado “Back on the Train”, el cual se grabó en el estudio Monster Sound and Picture en la ciudad natal del grupo con los galardonados productores Darren Trentacoste y James Boldt. La canción es otra colaboración con el compositor Drew Lawrence, quien firma la canción junto con el bajista y fundador Nils Goldschmidt y el baterista Jason Hope.

Acá pueden escuchar el nuevo sencillo “Back on the Train”: https://open.spotify.com/album/4n9EttEM3I64JFWgFZALHj

 

Este es el lanzamiento más reciente de Velvet Chains, que trae una gran inspiración del trabajo de Velvet Revolver, una de las principales influencias musicales del grupo de Las Vegas, que ha ido ganando protagonismo en la escena norteamericana. La canción “Back on the Train”, así como el sencillo anterior, “Last Drop”, formarán parte del segundo álbum de estudio de Velvet Chains, aún sin título, que llegará al mercado en octubre.

 

Junto con el último sencillo, “Back on the Train”, la banda también lanzó un videoclip para la canción, con escenas impactantes y la dirección de Dean Karr (Iron Maiden, Velvet Chains, Queens of the Stone Age, Ozzy Osbourne), repitiendo la asociación que sucedió en el aclamado video de “Tattooed”, lanzado en 2021.

 

“Back on the Train” videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=1Go3VONOJgc

 

El bajista Nils Goldschmidt comenta sobre trabajar con Karr en el nuevo video musical: “Dean no solo es una leyenda en la industria de la música, sino también un visionario de los videos musicales. Sabe lo que es mejor para la música en la que está trabajando y siempre logra sacar lo mejor de cada banda. Le dimos algunas opciones y Dean, siendo un verdadero fanático del rock ‘n’ roll, eligió la canción más rápida, enérgica y auténtica. Estamos contentos de que la haya elegido, ya que tiene el estilo de hard rock de Velvet Revolver, una banda con la que Dean ha trabajado varias veces. El resultado final es una locura”, comentó.

Sobre la composición, el músico agrega: “Lawrence y yo creamos los riffs principales, el coro y todo, y luego hicimos una demo con solo las guías vocales. Nuestro baterista Jason Hope escribió la letra de la canción. Su inspiración provino de la dinámica de las relaciones, cuando las personas se vuelven solteras y ‘vuelven al tren’, en busca de un nuevo amor o lujuria”.

 

Además de la preparación del segundo álbum, Velvet Chains continúa trabajando en shows en vivo. Recientemente, la banda se presentó en importantes festivales de Estados Unidos, realizó una gira junto a Todd Kerns (Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators), y en septiembre fueron una de las atracciones del Blue Ridge Rock Festival, en el estado de Virginia, así como una extensa residencia en el prestigioso The Barbershop Cuts & Cocktails en su ciudad natal de Las Vegas.

 

Velvet Chains prepara el próximo álbum de estudio, el sucesor del aclamado Icarus (2021). La obra será producida por el reconocido productor Kane Churko (Papa Roach, Five Finger Death Punch, In This Moment, Hellyeah).

 

El grupo continúa trabajando para expandir su música a nuevos territorios en Brasil y México, donde han alcanzado números significativos en las plataformas de streaming y han ganado una gran atención de los medios especializados, algo que sin duda se intensificará con el nuevo disco. Velvet Chains tiene como miembro fundador y bajista a Nils Goldschmidt, que cuenta con los brasileños Laurent Cassiano y Larry Cassiano a las guitarras, Jason Hope a la batería y el vocalista Ro Viper.

 

REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/velvetchainsband
Facebook: https://www.facebook.com/velvetchains
Website: https://velvetchains.com

Previous post

Agrupación Cariño forma parte del soundtrack de "Soy Tu Fan: La Película"

Next post

LOS SUPER BABYS Y DR. SHENKA (DE PANTEÓN ROCOCÓ) LANZAN SU NUEVO SENCILLO “MEZCAL”

admin

admin