EventosExtraGaleriaMúsica

ZINCO BIG BAND REGRESAN CON DOS PRESENTACIONES EN EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL

Nadie duda que asistir a un concierto en directo de la Zinco Big Band es una experiencia única. Por méritos propios es el ensamble más importante de nuestro país, que como nadie, recrea un paisaje sonoro donde el hedonismo es el protagonista y la audiencia, embelesada, solo debe dejarse llevar. Está integrada por el sonido de cinco saxofones, cuatro trompetas y cuatro trombones, además de la clásica sección rítmica del jazz: piano, contrabajo y batería. Esta reconocida orquesta del director Christian Bernard se presentará dos días en el lunario del auditorio nacional con dos shows totalmente diferentes, lo que es una oportunidad única para los amantes de la buena música.

Por principio de cuentas, el Miércoles 24 de agosto a las 20:30 hrs será el show denominado “Divas Night”, con la participación estelar de cuatro extraordinarias cantantes como son Verania Luken, Carol Velasco, Diana Leoport y Lisa Belikova (rusia), que ofrecerán sus magníficas interpretaciones en un concierto especial y totalmente renovado, presentando un variado y emotivo repertorio con explosivos arreglos de jazz standards, swing, canciones de improvisación, canciones latinas y música internacional que todo mundo podrá identificar como parte del soundtrack de toda una vida.

 

Por otra parte, el día Domingo 28 de agosto a las 12:00 hrs del mediodía, la Zinco Big Band presentará la música de las películas favoritas que han marcado época, con espectaculares arreglos de jazz y el imponente sonido de los metales, el piano, el contrabajo y la batería. Además de extraordinarios cantantes invitados, este espectáculo es importante porque sensibiliza a los niños a través de la música en vivo y será la gran oportunidad para adentrarlos en el mundo de la música a través de un gran recorrido escuchando las canciones y melodías de cintas como “Los Increíbles”, “El Libro de la Selva”; “Monsters Inc”, “Frozen”, “Pocahontas”, “Toy Story”, “Aladdín”, “Pinocho”, “La Bella y la Bestia”, “La Pantera Rosa”, “Star Wars”, entre muchas otras.

Christian Bernard fundó Zinco Big Band para poder tener en un solo escenario a algunos de los más talentosos músicos que han desarrollado su carrera en México y para preservar, promover y difundir el arte del Big Band. En sus conciertos se pueden escuchar desde arreglos de jazz contemporáneo hasta arreglos de jazz clásico de todas las épocas, teniendo especial predilección por la música con mucho swing, espectacularidad y energía; además de hacerse acompañar por privilegiadas voces. La Zinco Big Band se distingue por ser una agrupación multicultural, con músicos destacados de México, Cuba y Chile.

 

Actualmente los integrantes titulares de la Zinco Big Band son en saxofones Sergio Galván, Cristian Mendoza, Remi Álvarez, Jorge Brauet y Juan Ramos. En los trombones están Esteban Rivera, Ulises Chapul, Manuel Hernández y Eric Hernández. En tanto con las trompetas se puede contar con Antonio Vidal, Sheldon Zárate, Yumar Bonachea y Gustavo Arriaga. Por último en la sección rítmica están Christian Bernard en el piano, Óscar González en el contrabajo y Mario García en la batería. Han tenido como invitados a destacados cantantes como Jenny Beaujean, Louise Phelan (Irlanda), Nana Mendoza, Dhanna Garay, Ingrid Beaujean, Irene Mardi (Holanda), Flora Pasquet (Francia), Fela Domínguez, Fernand Gabrielli (Brasil), Gahuer Carrasco (Brasil), Rodolfo Loaeza, Iraida Noriega y su cantante huésped Rodolfo Vera; además de haber acompañado al maestro Arturo Castro.

Destacan la serie de 7 conciertos que realizaron junto al cantante internacional de Jazz Sachal Vasandani, radicado en la ciudad de Nueva York. Por otro lado sobresalen sus shows temáticos como “Concierto Navideño, Christmas Big Band”, “Homenaje 100 años de Frank Sinatra”,  “Homenaje a Natalie Cole”, “100 Años de Ella Fitzgerald”, “100 Años de Buddy Rich” con los mejores bateristas de México, además de “Classic Hits Night”, “Big Band para Niños” y “Divas Night”.

 

Se han presentado en conciertos y eventos privados en distintos estados del país y en importantes recintos como el Lunario del Auditorio Nacional (Big Band Fest 2016, 2018 y 2019), Voila Acoustique, el Plaza Condesa, Centro Cultural Roberto Cantoral, Zinco Jazz Club, Foro del Tejedor, Che Taco Pachuca, Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2016, Festival Internacional de Jazz de Polanco 2016, Festival Encuentro de Culturas Puebla 2017, Encuentro Internacional de Saxofón de la UNAM, Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2020, entre otros. Han realizado más de 90 conciertos en el Zinco Jazz Club todos con lleno total. En el ámbito del pop es la Big Band que acompaña a Kalimba en todas sus presentaciones.

Estos shows son una experiencia que combinada, sencillamente no se puede dejar pasar, pues no hay nada como escuchar en vivo a la Zinco Big Band conformada por algunos de los mejores músicos del país. “Divas Night” se presentará el Miércoles 24 de agosto a las 20:30 hrs mientras que el Domingo 28 de agosto a las 12:00 hrs del mediodía, la Zinco Big Band presentará la música de las películas favoritas que han trascendido generaciones en interpretaciones como nunca se han escuchado. Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

*REDES SOCIALES*

https://instagram.com/zincobigband

https://twitter.com/zincobigband

https://www.facebook.com/profile.php?id=100050662951581

Previous post

Conocé a Alejandro Cares con Rock And Roll 1 

Next post

Andrés Hoeflich: impresionismo-dancing en “No puedo olvidarte”

admin

admin