ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsica

FIM Guadalajara 2022 será la edición más grande hasta ahora

Desde hace ya más de siete años, la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, convoca a los actores clave de la industria musical para realizar la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), un encuentro que analiza las problemáticas actuales del ramo, potencia a la música como motor social de cambio y celebra la diversidad de sonidos y propuestas. Esto le ha valido para convertirse en el mercado musical más importante de México y uno de los más relevantes de Iberoamérica.

Este 2022 será muy especial para la FIM GDL, pues no solo los actores clave del ecosistema musical volverán a reunirse, sino que el evento abrirá sus puertas de par en par para que el público general y los nuevos creadores, estudiantes de entre 18 y 25 años, también formen parte de sus actividades.

FIMPRO 2021 – Aftermovie

Para los profesionales de la música, FIM GDL incluirá tres eventos: el regreso cien por ciento presencial de FIMPRO; la segunda entrega del Premio Música México, otorgado a organizaciones y artistas que impulsan cambios sociales a través de la música y cuya primera edición reconoció el trabajo de Caloncho y Altiplano y, finalmente, un nuevo foro: MUdaL, un encuentro para el intercambio de conocimiento en torno a la tecnología y el marketing digital como componentes de la música.

En el renglón de los talentos en formación, FIM GDL inaugurará el espacio Campus Nuevos Creadores, en el que músicos y estudiantes jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, recibirán capacitación por parte de profesionales de distintas especialidades vinculadas a la industria musical. El objetivo: dotar de herramientas útiles a quienes ven en la música el camino para su desarrollo profesional.

Finalmente, el público general y los amantes de la música en vivo también serán convocados: ¡el evento de Galicia PortAmérica tendrá su primera edición en México! El sello más destacado de este componente, la unión de música en vivo y gastronomía de alto nivel en una misma experiencia, será traído a México con un line up de primer nivel, próximo a revelarse.
Este 2022, Guadalajara será testigo del crecimiento de FIM GDL, lo que lo consolidará su papel como el encuentro musical más importante del país y la región. ¡Muy pronto les haremos llegar todos los detalles de cada evento!
Previous post

CRISTAL Y ACERO SE PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA EN EL COMICS ROCK SHOW

Next post

THE DEARS anuncia nuevo álbum con el sencillo "I Know What You're Thinking and It's Awful (Acoustic)"

admin

admin