EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

GEPE ESTRENA EP Y LANZA SU SINGLE “ANSIEDÁ” JUNTO A ESTEMAN.

Dos voces desprejuiciadas y versátiles se unen para darle forma a “ANSIEDÁ”, la nueva creación del chileno Gepe, quien invitó para este single al destacado artista colombiano Esteman, originando una historia de arrepentimiento y autoevaluación.

Este nuevo single forma parte de “Realismo”, un EP donde Gepe traza una línea en común con sus ya estrenados sencillos “Las 4:40” y “Coquimbo, Mazatlán”, grabado en México junto a El David Aguilar, completando este trabajo con un tema inédito hasta hoy, titulado “Los 3s”.

Click en la imagen para escuchar

“Como lo dice su título, “ANSIEDÁ” habla acerca de eso que para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno”, señala Gepe agregando: “porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad, y te nubla. A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (…) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño”.

Este single se estrena junto a un videoclip dirigido por Bernardo Quesney, mismo realizador detrás de los videos para “Las 4:40” y “Coquimbo, Mazatlán”, y comparte personajes y objetos que coinciden en una trilogía audiovisual marcada por una estética nostálgica e influenciada por el realismo mágico como una característica de lo latinoamericano.

Relatos de corazones rotos, de errores que se pagan caro y la resignación ante el abandono le dan forma a “Realismo”, el nuevo EP de Gepe que en 4 canciones reúne esas temáticas y las musicaliza con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del track que cierra esta nueva entrega.

Con colaboraciones que sorprenden, a cargo del colombiano Esteman (“ANSIEDÁ”) y el mexicano El David Aguilar (“Coquimbo, Mazatlán”), el chileno retoma su propio cancionero, con el que ya nos había deleitado en su álbum “Ulyse”, editado en 2020, y suma “Las 4:40” y “Los 3s”, un tema inspirado en la banda Los Tres.

“El EP se llama ‘Realismo’ porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad”.

Este nuevo trabajo de Gepe ha ido revelando una estética unificada bajo la mirada nostálgica que el Director chileno Bernardo Quesney le ha dado a los tres clips que han acompañado los singles ya estrenados, y que en esta ocasión se cierra con “ANSIEDÁ”, el sencillo que acompaña este lanzamiento y que reunió al chileno junto a Esteman en la localidad de Putaendo, en la zona centro de Chile.

Previous post

MARIEL MARIEL Estrena el Videoclip de “La Batalla”

Next post

FEDESTTAR evoluciona su música fusionando ritmos latinos en su nuevo sencillo "TABOGO"

admin

admin