EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

JAVIER CORCOBADO homenajea a STEREOLAB con FRENCH DISKO

Javier Corcobado regresa con ‘French Disko’, homenajeando con respeto y admiración a STEREOLAB con la ferocidad sonora y la elegancia que le caracterizan, y acompañado musicalmente por Culto Oculto.

‘French Disko’ es un canto a la resistencia y a la resiliencia, una llamada para salir de cualquier burbuja y luchar.

Click en la imagen para escuchar

La resistence!

Esta canción se incluirá en la próxima reedición de su último álbum “Somos demasiados” (en vinilo y digital, con nueva portada y diseño físico), a la venta esta primavera.

“Descubrí a Stereolab a principios de los 90 del siglo pasado. Reunían las características que siempre he amado en un grupo: las bellas melodías y el ruido, y lo constaté al verlos en directo en la Universal Club de Madrid. Me emocionaron, y me demostraron ser mucho más enérgicos que en sus grabaciones y, además, excelentes músicos. “French disko” es la primera canción que escuché de ellos.
Muchos años después y ya habiendo publicado “Somos demasiados”, entre 2019 y 2020, mi disquera actual, Intromúsica, me sugirió grabar un bonus track para añadirlo a la reedición del elepé y, asimismo, pre lanzarlo como single. Elegí versionar “French disko”; pero llegó el primer confinamiento pandémico. Hube de grabarla en mi estudio, en solitario y en obligado aislamiento, inspirándome en Nacho Colis con la batería, y con la colaboración a distancia de Jaime Yakaman y Oskar Aparicio.

Ya disponible ‘French Disko’ nuevo single y vídeoclip de Javier Corcobado en homenaje a STEREOLAB.


El mensaje de la canción original encajaba de perlas con las cuestiones contemporáneas tratadas en “Somos demasiados”: la súper población, los efectos temibles del capitalismo, el apocalipsis, el amor verdadero, la resiliencia y la resistencia. La letra de la canción, sutilmente transformada en mi versión, viene a decir, elementalmente, que este mundo, aunque en esencia es un lugar absurdo para vivir, no ha de obligarnos a un retiro total o a aislarnos en una burbuja, y que a pesar de que los humanos suelen matarse unos a otros, hay cosas por las que merece la pena luchar, y que los actos de solidaridad rebelde todavía pueden darle sentido a este mundo. La Résistance!”

Javier Corcobado, febrero 2022

Previous post

URSS BAJO EL ÁRBOL PRESENTA "CICLO VOL I"

Next post

LOS ÁNGELES AZULES Galardonados con el PREMIO LO NUESTRO a CANCIÓN CUMBIA DEL AÑO

admin

admin