EstrenosExtraGaleriaMúsica

LOS RIVERA DESTINO Llegan con BESITOS Y BESTIAS

Desde 2018, cuando capturaron la atención global con su interpretación viral del éxito de Bad Bunny “Te Boté”, en versión bolero, Los Rivera Destino han estado en el radar de los oyentes y la prensa de todo el mundo, ganando notoriedad por su disinguido sonido que fusiona el amor y la comedia. Cuatro años, millones de streams e innumerables fans después, hoy el aclamado grupo lanza finalmente su esperado álbum debut “BESITOS Y BESITAS”, un extraordinario nuevo tesoro que anuncia oficialmente la llegada de Los Rivera Destino como uno de los actos más originales en el mercado de la música latina actual. El video oficial del tema “Foto de Perfil” ft. iLe & Ñengo Flowacompaña además el lanzamiento del álbum.

Click en la imagen para escuchar el álbum completo

El romanticismo melódico de la isla natal de Los Rivera Destino se refleja en este conmovedor tema de apertura del álbum, que encuentra una impresionante contrapartida visual en el nuevo vídeo musical dirigido por César Berrios. El cual aborda el conformismo, las redes sociales y el poder del silencio, mostrando a la banda en un escenario oscuro junto a iLe, que añade sus seductores versos a la historia, y a Ñengo Flow, que aporta sus suaves rimas al tema.
Al igual que un río fluye desde su fuente, también Los Rivera Destino se nutren de sus raíces ancestrales. Incorporando una rica variedad de influencias diversas, “BESITOS Y BESITAS” honra ante todo la herencia puertorriqueña del grupo, reflejando los colores sonoros de una isla que ha dado a luz a algunos de los artistas más trascendentales y sonidos innovadores de la historia de la música. A lo largo de una extensa lista de 14 canciones, la banda canaliza el duro reggaetón de los héroes modernos del trap como Anuel AA y Bad Bunny, la inteligente poesía de Calle 13 y el ingenio de Tego Calderón, junto con la esencia cómica del grupo argentino Les Luthier y el legendario grunge psicoactivo de Nirvana.

Con “BESITOS Y BESITAS”, Los Rivera Destino añaden su inconfundible voz al reluciente mar que conforma el paisaje artístico de su querida Isla del Encanto, ofreciendo una nueva actitud borinqueña para las nuevas generaciones. Explorando temas que van desde lo serio a lo humorístico, como el desamor, el flirteo y la fama, también se enfrentan a los estereotipos y desafían el statu quo, presentando comentarios que invitan a la reflexión a través de un enfoque lúdico de la composición que ha llegado rápidamente a romper los muros entre múltiples generaciones. La experimentación sónica está en plena vigencia en este disco, dando lugar a una mezcla surrealista pero progresiva de sonidos tradicionales y extravagantes que proporciona una atractiva sensación de familiaridad y complementa la convincente interpretación del mundo que les rodea, alimentada por la sátira, al igual que el seductor sol caribeño calienta el cristalino océano que los rodea.
Producido por Ismael Cancel y Los Rivera Destino, “BESITOS Y BESITAS” cuenta con las acertadas colaboraciones de Ile, Ñengo Flow, Guaynaa, Riccie Oriach, Paula Cendejas y Pedro Capó, este último en el exitoso single “Castigo”. También se incluyen en el álbum el irónico tema “Mis Amigos” y la montaña rusa impulsada por el ego que es “Edgar Allan Poe”, junto con su último single “Pancakes”, que recientemente estrenaron como parte de su actuación en el NPR Tiny Desk (Home) Concert.
No se puede negar que, con el lanzamiento de su magistral álbum debut, Los Rivera Destino están en un camino acelerado hacia el estrellado. Esto es sólo el principio.
Previous post

"DÉJÀ VU" Retro Experience se presentará este 7 de Mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Next post

BABASÓNICOS Nos Presenta Su Nuevo Disco "Trinchera"

admin

admin