OLD VVAVE valora la honestidad y la amistad en su EP Ligeramente Siniestro

OLD VVAVE son originarios de la Ciudad de la Eterna Primavera, donde siendo miembros de diferentes bandas, se encontraron para seguir el camino sonoro juntos. La banda en verdad no apunta a un género en especial, solo se deja llevar por los sonidos aprendidos a lo largo de cada etapa de su vida que va desde lo bailable hasta lo estruendoso.

Da click en la imagen para escuchar

OLD VVAVE se encuentra integrado por Yoali Munguia (bajo), Ulises Galván (guitarra), Alejandro Martínez (sintetizador) y Francisco Martínez (voz). Su música nos permite viajar al pasado debido a que sus melodías tiene la energía infinita reminiscente a artistas como The Strokes, Vicente Gayo o Wet Leg.

En 2019 el quinteto lanza su primer EP Todo Está Bien, donde le dedican la portada a las mujeres que les dieron vida. Con ayuda de sus melodías de estruendo inquietante iniciaron un rápido ascenso en la escena independiente mexicana que los llevo a ser parte del Festival Marvin 2019, y compartir escenario con Los Blenders, Hong Kong Blood Opera, Joliette y DJ Perro.

Para continuar este 2023 con la mejor vibra, OLD VVAVE estrena Ligeramente Siniestro, un trabajo discográfico que valora la honestidad y la pureza de la amistad:

Ligeramente Siniestro es un disco mucho más maduro al EP pasado de la banda. Lleno de letras obscuras y de autorreflexión sobre lo que nos atormenta pero también un respiro que nos alienta a ser mejores, a crecer y a unirnos todos”

Ligeramente Siniestro es un trabajo cuyas capas fueron creadas con ayuda de diferentes creadores. Las canciones “Enemigos”, “Calcuta” y “Britpop” fueron producidas por Román Balleza, masterizadas por JD Mastering (Juan Dorantes) y contaron con la participación especial de Emmanuel Vázquez en la batería. Mientras que “Todo Está Bien”, “Correr”, “Satanismo” y “Amor” fueron producidas y masterizadas por Wava RECS(Óscar Domínguez).

La nobleza de Ligeramente Siniestro recae en la capacidad de OLD VVAVE de transitar orgánicamente diferentes latitudes sonoras. “Amor” es una rola para derrotar demonios internos con ayuda de una expansiva lírica para amarse a uno mismo y guitarras para derretir pavimento, mientras que la furia de math-rock es la esencia de “Calcuta”. También resulta inolvidable la nueva versión de “Todo está bien”, una balada que cuestiona la importancia del heroísmo con ayuda de texturas trabadas de noise para azotar la cabeza hasta sentir la adrenalina de comer cemento.

Ligeramente Siniestro ya se encuentra disponible en plataformas digitales.